<
>

Mark Sánchez anuncia retiro para ser analista de ESPN

El quarterback Mark Sanchez se retira después de una carrera de 10 años en la 10 NFL y se unirá a ESPN como analista de fútbol americano colegial.

Sanchez será parte de las transmisiones de estudio los días sábado, y también tendrá apariciones en "College Football Live" y "Get Up!".

"Mark estará realizando la transición inmediata desde el campo al estudio, permitiéndole brindar a la audiencia una perspectiva que está en convierto con el juego actual", dijo el vicepresidente senior de producción para ESPN, Lee Fitting, en un comunicado. "Triunfar en un mercado de alta presión mediática en USC, y luego en la NFL, le brindó entrenamiento sobre la marcha para el siguiente capítulo en la carrera de Mark, y nos emociona que sea con nosotros en ESPN".

Un quarterback para USC del 2005 al 2008, Sanchez fue el JMV del Rose Bowl tras la campaña del 2008 tras guiar a los Trojans a un triunfo sobre Penn State y un ranking final de N° 3 en el Top-25 final de Associated Press.

Luego se declaró para el NFL y fue seleccionado N° 5 global por los New York Jets. Pasó sus primeras cinco campañas en New York y ayudó a conducir a los Jets a dos Juegos de Campeonato de la AFC.

Desde la campaña del 2013, Sanchez había pasado tiempo con los Philadelphia Eagles, Denver Broncos, Dallas Cowboys, Chicago Bears y Washington Redskins. Inició un partido para los Redskins la temporada pasada luego de lesiones a Alex Smith y Colt McCoy.

En el 2012, Sanchez se hizo conocido por el llamado 'butt fumble' luego de chocar con la espalda de un compañero, ocasionando un balón suelto.

A lo largo de sus 10 temporadas de NFL, Sanchez completó 1,314 de 2,320 intentos de pase para 15,357 yardas --un porcentaje de pases completos de 56.6-- con 86 touchdowns y 89 intercepciones.

ESPN también anunció este martes que el capitán de los New England Patriots, Rob Ninkovich, se unía a la cadena como analista de NFL. El dos veces campeón de Super Bowl debutará el sábado con "SportsCenter on the Road" desde el campamento de los Patriots.