NFL Selecciones
Vaughn McClure | ESPN.com 5y

Falcons, optimistas en negociación con Julio Jones

FLOWERY BRANCH, Ga. -- Thomas Dimitroff, gerente general de los Atlanta Falcons, expresó optimismo sobre el progreso delas negociaciones contractuales con Julio Jones, sin fijar un plazo para alcanzar un nuevo acuerdo con el receptor.

Jones reportó al campamento de entrenamiento el lunes. El seis veces seleccionado al Juego de Estrellas dijo en el receso de temporada que confiaba en la palabra del dueño del equipo, Arthur Blank, quien dijo que se alcanzaría un acuerdo en cuestión de tiempo.

Jones pasó los primeros dos días del campamento de entrenamiento en rehabilitación por separado por una cirugía menor en el pie.

El coach Dan Quinn enfatizó que el que el receptor no entrene de lleno está relacionado con la rehabilitación y no con las negociaciones contractuales.

“Tenemos la mayor fe de que Julio va a venir y se encargará de su trabajo y de que nosotros llegaremos a un acuerdo con (el agente de Jones) Jimmy (Sexton)”, dijo el martes Dimitroff a ESPN. “ “Tenemos una muy buena relación laboral y respeto por Jimmy Sexton y CAA y tengo confianza en que alcanzaremos un acuerdo”.

Jones tiene dos años y $21 millones por cumplir en su contrato. Los Falcons renegociaron su actual acuerdo el año pasado, lo que le dio $2.9 millones extra para 2018. Firmó un arreglo renegociado el 27 de julio.

Dimitroff señaló que existe la posibilidad de que el equipo esté a la espera de ver qué sucede con los contratos de otros receptores estrella, como Michael Thomas, de los New Orleans Saints. El mercado podría dispararse a los $20 millones por año, lo que haría lógico que Jones desee esperar a ver cómo se desarrollan las cosas.

Odell Beckham Jr., de los Cleveland Browns, es el receptor mejor pagado con $18 millones al año. Jones está en el lugar 12 de la lista con $14.25 millones.

“Eso lo entiendo desde el punto de vista del negocio. ¿Estoy de acuerdo con eso? No es algo que yo deba discutir”, dijo Dimitroff sobre la idea de esperar a ver cómo se desarrolla el mercado.

Dimitroff también reconoció que lenguaje en el acuerdo colectivo de trabajo señala cómo no se puede renegociar el contrato de un jugador para aumentar el salario de los términos originales por un periodo de 12 meses, luego de la renegociación más reciente.

Una fuente explicó a ESPN que tal situación aplica al caso de Jones (por la renegociación del 27 de julio) si su cifra agregada para el tope salarial es para los próximos dos años en un nuevo contrato excede la actual cifra agregada de $26,359,334 para las campañas de 2019 y 2020.

De cualquier forma, Dimitroff fue precavido al no señalar la regla del contrato colectivo de trabajo como la razón para la pausa en las negociaciones con Jones.

En general, Dimitroff dijo tener confianza sobre cómo han progresado las pláticas y cómo Jones ha manejado con profesionalismo la situación.

“Julio no ha sido más que grandioso con nosotros los últimos dos años. Incluso, el año pasado, cuando la cosa se puso tensa, pudimos sentarnos y solucionarla. Y creo que lo hicimos de forma limpia”, sentenció Dimitroff.

^ Al Inicio ^