<
>

Los Jaguars no esperan un boicot prolongado de Yannick Ngakoue

Yannick Ngakoue exige un contrato similar al del resto de alas defensivas de primera línea de la liga. AP Photo

JACKSONVILLE -- El head coach de los Jacksonville Jaguars, Doug Marrone, no espera un boicot prolongado por parte del ala defensiva Yannick Ngakoue.

El contrato colectivo de la NFL tiene mucho que ver con ello.

De acuerdo al convenio laboral, Ngakoue debe reportar no más tarde de 30 días antes del primer partido de la temporada para que la temporada le cuente como su cuarta en la NFL y se mantenga en camino hacia la agencia libre sin restricciones para el 2020. Los Jaguars abren la campaña el 8 de septiembre en casa, frente a los Kansas City Chiefs.

Si Ngakoue reporta después de esa fecha límite y juega en el 2019, se convertiría en agente libre restringido en el 2020.

Marrone describió el boicot de Ngakoue parte del negocio, pero dijo haber seguido en contacto con él.

"Hemos estado hablando con él", dijo Marrone este jueves antes del inicio de la primera práctica del campamento de entrenamiento. "Es simplemente entre Yannick y su agente, gerencia, contratos, pero está trabajando duro. Está intentando lograr esto. Estamos emocionados por él. Va a venir. No sé cuándo. Sé que será antes de una cierta fecha, y cuando llegue, estaremos emocionados por ello".

Ngakoue no reportó a las instalaciones del equipo con el resto de sus compañeros para el campamento de entrenamiento este miércoles porque desea un nuevo contrato. El jugador de cuarto año se había ausentado del minicampamento obligatorio de tres días en junio, que le hizo acreedor a una multa de 86,650 dólares, y ahora enfrenta multas de 40,000 dólares diarios por cada día que se pierda.

El defensivo tiene programado cobrar 2.02 millones de dólares este año, y pide un convenio similar a los contratos enormes que han firmado los estelares DeMarcus Lawrence y Frank Clark en la temporada baja. Los acuerdos de ambos son por más de 100 millones de dólares a lo largo de la vida del convenio, y Lawrence recibió 65 millones de dólares garantizados, al tiempo que Clark recibió 62.3 millones de dólares garantizados.

Ngakoue ha registrado 29.5 capturas y 10 balones sueltos forzados desde que entró a la liga como recluta de tercera ronda en el 2016. Suma más capturas que Lawrence (26), Dee Ford (25) y Trey Flowers (21), quienes también recibieron nuevos contratos que les garantizaron 45 millones y 56 millones de dólares, respectivamente.