<
>

Robert Quinn no ha discutido el tema de protestas con Jerry Jones

Robert Quinn no descarta que la discusión de las protestas surja eventualmente con el propietario de los Cowboys. AP Photo

OXNARD -- El ala defensiva de los Dallas Cowboys, Robert Quinn, dijo que eligió a su nuevo equipo antes de un canje desde los Miami Dolphins, debido a que sintió que era el sitio adecuado para él cuando visitó a los Cowboys.

Sin embargo, hay un tema que no ha discutido con el propietario del equipo Jerry Jones: las protestas durante el himno nacional. Quinn levantó el puño durante el himno cuando jugaba para los St. Louis/Los Angeles Rams, y luego para los Dolphins. Jones siempre ha tomado una postura firme contra ese tipo de muestras por parte de sus jugadores y hace un año comentó en el campamento de entrenamiento: "Nuestra política es que estén de pie en el himno, con la punta del pie en la línea".

Quinn comentó que todavía no ha mencionado el tema con Jones.

"Podría surgir", dijo a The Associated Press el domingo, cuando fue cuestionado sobre si planeaba discutir el tema con Jones. "Ahora mismo no está en mi mente. Estoy aquí para jugar fútbol americano. Para enfocarme en mi nuevo viaje".

Ante la pregunta sobre si él y Jones tuvieran que tomar la misma postura sobre la cuestión antes del arranque de la temporada, Quinn respondió: "Tendrán que hablar con Jerry sobre eso". El propietario de los Cowboys no estaba disponible para comentar al respecto.

Desde que el ex quarterback Colin Kaepernick desató el debate en 2016 al arrodillarse durante el himno nacional, los jugadores comenzaron a posar su rodilla en el pasto, a quedarse sentados o levantar sus puños para protestar contra la violencia a manos de la policía, la injusticia social y la desigualdad racial.

Quinn dijo que se frustró con la forma en la que se reportó el tema durante su periodo con los Dolphins debido a que pensó que el mensaje que se dio estaba demasiado enfocado en "la guerra y la prisión".

"Hasta que empecemos a hablar sobre paz, amor y felicidad, este mundo nunca mejorará", comentó Quinn. "Ese es mi mensaje. A ustedes y a quien quiera escuchar. Mi mensaje es paz, amor y felicidad. Si no puedes encontrar paz, amor y felicidad en ti mismo, nunca lo encontrarás en nadie más".