<
>

Roger Goodell comparecerá ante la corte por castigo no marcado

Tres oficiales y el comisionado de la NFL comparecerán en la corte en torno a una jugada en que no se marcó castigo. Getty Images

NEW ORLEANS -- Una juez de Louisiana ordenó que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y tres oficiales del Juego de Campeonato de la NFC de enero pasado sean cuestionados bajo juramento en septiembre respecto a la infame "interferencia de pase no marcada" que ayudó a Los Angeles Rams vencer a los New Orleans Saints, dijo un abogado este lunes.

El abogado Antonio LeMon, quien interpuso una demanda por el duelo en que los Rams avanzaron al Super Bowl, dijo que él y representantes legales de la liga elegirán una fecha para que se tomen las declaraciones en New Orleans, descontando alguna apelación por parte de la liga que pueda demorar o cancelar los interrogatorios.

Un vocero de la NFL declinó hacer comentario al respecto.

La demanda de LeMon busca 75,000 dólares en daños --que serían donados a la caridad-- por no marcar una interferencia de pase o contacto ilegal en contra del esquinero de los Rams, Nickell Robey-Coleman, por su golpe casco a casco en contra del receptor abierto Tommylee Lewis antes de que llegara el balón. El incidente ocurrió en un punto crucial en el partido. Los Rams ganaron y avanzaron al Super Bowl.

La juez de distrito del orden civil, Nicole Sheppard de New Orleans, determinó previamente este mes que la demanda de LeMon podía proceder. También dictó que LeMon puede solicitar documentos y hacer preguntas a oficiales de la NFL. Ella determinó el lunes que las declaraciones deben tomarse en septiembre. También fijo el 22 de agosto como la fecha de la siguiente audiencia en el caso, de acuerdo a LeMon.

Otras acciones legales que lidian con la jugada han llegado hasta la corte federal, donde han fracasado. Incluyeron un probable esfuerzo para que el juego, o una parte de él, se repitiera antes de que los Rams enfrentaran a los New England Patriots en el Super Bowl, que culminó con victoria de los Pats.

LeMon, cuya demanda alega fraude por parte de los oficiales, ha armado sus demandas de modo que evita sean atraídas por una corte federal, en parte al buscan una cantidad baja por concepto de daños. Dijo este lunes que pretende que cualquier cantidad obtenida sea dirigida a la organización del ex estelar de los Saints, Steve Gleason, que ayuda a personas con padecimientos neuromusculares. Gleason fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en el 2011.