<
>

Vic Fangio dirige su primer partido pese a cálculo renal

CANTON -- El debut de Vic Fangio en día de juego como entrenador en jefe de los Denver Broncos no resultó tan sencillo este jueves como había esperado.

Fangio pasó la mayor parte del día en un hospital del área de Cleveland debido a una piedra en el riñón, indicaron fuentes a ESPN, sin embargo, el equipo anunció que dirigirá contra los Atlanta Falcons en el partido del Salón de la Fama.

Fangio entró al estadio poco antes de las 6:00 p.m. hora del este.

Fuentes del equipo indicaron a ESPN que Fangio no había desechado la piedra hasta esta tarde, pero que había mejorado y se sentía lo suficientemente bien para dirigir contra los Falcons. Los Broncos contrataron al veterano de 60 años de edad como entrenador en jefe del equipo en enero --marcando su primera experiencia como entrenador en jefe luego de 33 años como asistente en la NFL-- y el partido del Salón de la Fama de este jueves es su debut.

"Parece que está bien, dejará eso atrás", declaró el gerente general de los Broncos, John Elway. "Vic es un tipo duro".

Fangio había bromeado a principios de la semana que estaba tratando de descifrar dónde quería pararse en la banca durante el partido y cómo reducir el tamaño de la tabla de sus jugadas defensivas, indicando que podría tener que usar "los dos lados, pero ese es un trabajo en progreso".

Fangio no mostró señales de estar lidiando con un cálculo renal esta semana en la práctica con el equipo realizando su calendario habitual del campamento de entrenamiento el lunes y martes antes de tener un breve repaso el miércoles y viajar a Ohio. Fangio asistió al recorrido del equipo por el Salón de la Fama el miércoles, también.

El equipo pasó el miércoles por la noche en el área de Cleveland, por lo que Fangio fue a un hospital allí.

El comportamiento práctico y sentido del humor de Fangio han sido un éxito con los jugadores de los Broncos. Luego de una práctica a principios de esta semana, dijo que tenía que revisar el video para ver si la ofensiva del equipo realmente tuvo un buen día o si fue "una jugada horrible" de la defensiva.

Fangio decidió que la mayoría de los titulares del equipo no jugarían contra los Falcons, indicando que la pretemporada es un asunto de desarrollo para "elegir a nuestros mejores 53 [jugadores". Sin embargo, admitió que creía que una vez que comenzara el juego la competitividad "se haría presente".

También refirió que, para construir su plantilla, pondría a jugadores en situaciones incómodas por momentos, tanto a la ofensiva como la defensiva, en los partidos de pretemporada en lugar de mandar la jugada que funcionaría mejor en esas situaciones.

"Sólo para ver quién puede manejarlo", sentenció Fangio el martes. "Por ejemplo, si estoy bastante seguro que podrían lanzar, en lugar de darle algo de ayuda al esquinero, veremos si puede cubrir a su hombre. Jugar con pocos defensivos en la caja a pesar que pensemos que podrían correr, cosas por el estilo. Vamos a ver quién puede bloquear a un buen cazamariscales. A pesar que tengan la caja apilada, vamos a ver si podemos correr el balón por allí, cosas así".

Información de Adam Schefter y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.