NFL Selecciones
Miguel Pasquel 5y

Mariscales que podrían convertirse en agentes libres el próximo año

MÉXICO -- Una nueva temporada de la NFL está por comenzar, sin embargo, algunos gerentes generales deben estar pensando en lo que sucederá para el 2020, ya que algunos de los principales mariscales de campo de la liga podrían terminar su contrato, por lo que los equipos analizarán si deciden dejarlos ir en la agencia libre o darles una extensión para mantenerlos en sus filas.

En esta ocasión hablaremos de algunos de los quarterbacks que podrían cambiar de aires al terminar la campaña del 2019 ya que tienen la opción de ser agentes libres .Los equipos deben mejorar sus contratos, dejarlos en libertad o buscar otro pasador que guíe sus ofensivas.

TOM BRADY

La estrella de los New England Patriots es el mariscal de campo más exitoso en la historia de la NFL, donde ha ganado seis anillos de Super Bowl, ha sido el Jugador Más Valioso del Super Bowl en cuatro ocasiones, Jugador Más Valioso de la liga tres veces, tiene la mayor cantidad de victorias para un pasador en temporada regular (207), entre muchos otros logros.

Pero la edad podría ser un factor para renovar o no su contrato. Brady llegará a la temporada del 2020 con 43 años, no obstante, sus intenciones son las de jugar hasta los 45. Un gran punto a su favor es que no es de los pasadores mejor pagados de la liga, aunque debería serlo; pero el futuro miembro del Salón de la Fama prefiere sacrificar su sueldo para tener un mejor equipo que lo ayude a conseguir más campeonatos.

¿Será que después de la siguiente campaña se retire o los Pats decidan darle un par de años más en su contrato?

DAK PRESCOTT

Prescott es uno de los mariscales más ganadores de los últimos tres años, desde su campaña de novato en el 2016 y hasta la temporada pasada ha acumulado un récord 32-16, marca que solo supera Brady (35-9). Ha llevado a los Dallas Cowboys a ganar dos títulos divisionales y ya tiene una victoria en playoffs. No me cabe la menor duda que el propietario Jerry Jones le va a dar una extensión de contrato, pero el joven pasador aún debe disipar las dudas que existen sobre si podrá dar el salto de calidad que muchos esperan.

DREW BREES

El veterano de los New Orleans Saints jugará su temporada N° 19, en la que tendrá que demostrar que a sus 40 años aún tiene mucho que aportar para su equipo. Brees ha ganado un Super Bowl y cinco títulos divisionales con los Saints, además ha roto muchas marcas de la franquicia y de la liga, sin embargo, en la última campaña vino de más a menos, ya que no pudo mantener el ritmo en los playoffs. Su último pase fue una intercepción ante Los Angeles Rams, quienes terminaron llevándose la victoria en tiempo extra con un gol de campo. ¿Podrá Brees mantenerse alejado de las lesiones y en forma?

DEREK CARR

Carr no ha logrado repetir la gran temporada que tuvo en el 2016 y parece que solo vive de esa espectacular campaña, pues en los últimos dos años no ha hecho nada y los Oakland Raiders han sido un desastre. Podría ser la última temporada de Carr con los Malosos si no logra dar el salto de calidad que muchos esperan. Los Raiders tendrán algunas caras nuevas, como el corredor novato Josh Jacobs, de quien se espera una muy buena actuación, aunque los reflectores también estarán sobre Antonio Brown. ¿Los nuevos jugadores serán el apoyo que el quarterback necesita para volver a brillar o los Raiders se irán a Las Vegas en busca de un nuevo mariscal de campo?

JIMMY GAROPPOLO

Los San Francisco 49ers apostaron fuerte por Jimmy Garoppolo, le dieron un contrato con millones de dólares garantizados, pero en las dos temporadas que ha estado con el equipo no se ha podido mostrar por completo. En el 2017 jugó su primer partido como titular hasta la Semana 13 y ganó los cinco partidos que disputó. En el 2018 no tuvo un buen arranque de temporada, perdió dos juegos y ganó uno, hasta que vino la devastadora lesión de rodilla que lo marginó por el resto de la campaña. No hemos podido ver al Garoppolo de los Patriots, por lo que si en el 2019 no da el salto de calidad que el entrenador en jefe Kyle Shanahan espera, los 49ers podrían estar pensando en Kirk Cousins, actual mariscal de campo de los Minnesota Vikings y quien ya estuvo bajo el mando del coach cuando fue coordinador ofensivo en los Washington Redskins. Garoppolo debe demostrar que es el futuro de la franquicia, de lo contrario podría estar viviendo sus últimas temporadas en San Francisco.

PHILIP RIVERS

Rivers es sin duda uno de los mejores pasadores de la NFL y viene de tener una de sus mejores temporadas con Los Angeles Chargers. El mariscal se ha mantenido sano y en gran nivel, pero después de la temporada del 2019, los Bolts se verán en una disyuntiva, ¿le darán un nuevo contrato a un Rivers de 38 años de edad o al joven corredor Melvin Gordon de 26 años? Al termino del campamento de entrenamiento, los Chargers tendrán cerca de 10 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial para gastar en su nómina, cifra insuficiente para pensar en nuevos contratos para ambos jugadores.

JARED GOFF

Los Angeles Rams saben que Goff ha dado grandes resultados desde su selección en la primera ronda del draft del 2016, mismo año en el que Prescott fue reclutado en la cuarta ronda. A diferencia del pasador de los Cowboys, Goff ya llevó a su equipo a un Super Bowl, pero no se apresuran para darle una extensión de contrato, por lo que estarán a la espera de ver lo que sucede durante la próxima temporada. Incluso no descartaría que los Rams piensen también en Cousins, ya que el entrenador en jefe Sean McVay lo conoce de su etapa con los Redskins.

ELI MANNING

Todo parece indicar que Manning vivirá su último año con los New York Giants, después que el equipo seleccionó en la primera ronda del draft del 2019 al mariscal de campo Daniel Jones, quien apunta a ser el futuro de esta franquicia. Manning ha venido a la baja y los Giants ya deben pensar en refrescar su ofensiva, por lo que terminará su último año de contrato y el pasador de 38 años de edad estará buscando nuevo equipo o planeando su retiro.

ANDREW LUCK

Luck es uno de los mejores quarterbacks de la NFL, su juventud permite que sea considerado como el mariscal de campo franquicia de los Indianápolis Colts. Con él, la ofensiva está en excelentes manos, así lo demostró la temporada pasada, en la que terminó con 4,593 yardas y 39 touchdowns. El equipo debe pagarle lo que merece, pero antes deberán asegurarse que esté sano, pues ha tenido problemas con el hombro. Para desembolsar un jugoso contrato, deberán confirmar que podrán contar con él por varios años más.

^ Al Inicio ^