<
>

Viejos los cerros, Jason Witten anota en práctica

OXNARD, California -- Jason Witten está de regreso con los Dallas Cowboys y la defensa ya se dio cuenta.

Witten anotó par de veces en el entrenamiento del viernes por la tarde y esa ha sido la tónica durante buena parte de los entrenamientos en la primera semana completa de campamento de pretemporada.

“Si no supiera que aún puede desempeñarme a un alto nivel, no estaría aquí otra vez”, dijo Witten, de 37 años. “Yo sé que puedo jugar para cumplir mis propios estándares. Me encanta estar aquí. Me siento tan divertido como la primera vez”.

El ala cerrada, que está por comenzar su décimo sexta campaña en la NFL, tuvo un fugaz retiro en el 2018, para convertirse en analista de televisión de ESPN.

En marzo pasado, anunció que regresaba al menos por una temporada más.

“Cualquiera que lo vea con el casco puesto, jamás podría imaginar que es un jugador tan veterano”, dijo el defensivo Jeff Heath. “Para nosotros es impresionante la manera en que aún se mueve en campo abierto, en la línea de golpeo, en todas las situaciones. La forma en que se prepara en el gimnasio, en el cuarto de video, en las juntas, es impresionante”.

Witten aseguró que ya no es el líder indiscutible de la ofensiva, que solía ser antes de dejar de jugar la temporada anterior; que ese puesto es ahora del quarterback Dak Prescott, de los linieros Travis Frederick y Zack Martin; del corredor Zeke Elliot…

Pero que está dispuesto a compartir su experiencia en un equipo que, según él, tiene para competir lejos esta temporada.

“No vine a ser una porrista, ni un entrenador equipado”, comentó. “Vine porque amo el futbol americano y sé que aún puedo ayudar a este equipo a ganar partidos. Todavía tengo una cuenta pendiente con los Dallas Cowboys, el campeonato”.

REVISAN ESPALDA DE ZACK MARTIN

El guardia ofensivo All-Pro Zack Martin no entrenó este viernes porque ha sentido molestias en la espalda, informó el entrenador en jefe, Jason Garrett.

Martin tenía programado un estudio de resonancia magnética para verificar que no haya algún daño mayor.

“Sólo es como medida preventiva”, dijo Garrett. “No creemos que sea nada grave. Esto apenas empieza y hay que cuidar a los muchachos”.

Su lugar en la línea ofensiva titular fue ocupado la mayor parte del tiempo por Xavier Su’a-Filo.

FALTA MULTITUDINARIA A ENTRENAR

La práctica vespertina equipados de los Cowboys extrañó a varios jugadors habituales en la rotación titular y de equipos especiales.

Los receptores Lance Lenoir y Noah Brown; el linebacker Kyle Queiro, los defensivos secundarios C.J. Goodwin y Chris Westry se unieron a Zack Martin, y los lastimados linieros defensivos DeMarcus Lawrence, Tyron Crawford, y el linebacker Sean Lee.

El guardia novato Cody Wichman salió lastimado de un tobillo en la práctica de la tarde.

El liniero defensivo Robert Quinn, el centro Travis Frederick y el centro largo L.P. Ladoucer recibieron tarde de descanso.

El corredor Ezekiel Elliott sigue sin presentarse a entrenar en exigencia de un nuevo contrato laboral.