<
>

DE Yannick Ngakoue reporta con Jaguars sin nuevo contrato

JACKSONVILLE, Fla. -- Yannick Ngakoue, ala defensivo de los Jaguars, se reportó el domingo al campamento de entrenamiento para poner fin a una ausencia de 11 días sin contrato nuevo.

Ngakoue dijo no estar molesto por no haber alcanzado un acuerdo para un contrato a largo plazo, pero señaló que no iba a tomar un acuerdo que, en su opinión, no le diera lo que merece.

“Al final del dia, (los Jaguars) tuvieron oportunidad de firmarme a largo plazo, pero no se logró”, dijo Ngakoue tras la práctica del domingo. “Así es esto. Me encanta el futbol americano, amo a mis compañeros y estoy aquí para jugar.

“Al final del día, sé lo que valgo. Es todo lo que puedo decir. No importa lo que otros crean que valgo. Lo he mostrado cada año”, agregó.

Ngaouke llegó a las instalaciones de los Jaguars antes de las 7 a.m. ET, pasó su exámen físico y estuvo en el campo con sus compañeros a las 8:45 a.m. Alineó con la defensiva titular en las primeras jugadas de 11 contra 11 y volará Baltimore con el equipo para dos prácticas conjuntas con los Baltimore Ravens el lunes y martes.

Ngakoue tenía el martes como fecha límite para reportar con el equipo y asegurarse de que su cuarta campaña en la NFL lo hiciera elegible para convertirse en agente libre sin restricciones luego de la actual temorada si no firmaba un nuevo contrato o los Jaguars lo etiquetaban como jugador franquicia. El defensivo está en su último año de contrato de novato.

Ngakoue enfrenta una multa de $528,650 que también incluye $88,650 por no asistir al minicampamento obligatorio de tres días del equipo en junio.

Ngakoue, quien tiene programado ganar $2.02 millones esta temporada, optó por ausentarse porque desea un acuerdo similar a los mega contratos de jugadores en su posición como DeMarcus Lawrence, de los Dallas Cowboys, o Frank Clark, de los Kansas City Chiefs, los cuales se firmaron en el receso de temporada.

Los acuerdos de ambos jugadores están valuados en más de $100 millones. Lawrence recibirá $65 millones garantizados y Clark $62.3.

Ngakoue dijo no tener idea de por qué los Jaguars no estuvieron dispuestos a cumplir sus exigencias contractuales, similares al sueldo anual por $21 millones que recibió Lawrence, pero dijo que no va a lamentar la situación y que su enfoque está en la próxima temporada.

Ngakoue suma 29.5 capturas y 10 balones sueltos forzados desde que llegó a la liga como selección colegial de tercera ronda en 2016. Tiene más capturas en las últimas tres campañas que Lawrence (26) y que el ala defensivo Dee Ford (25), de los San Francisco 49ers, y que Trey Flowers (21), de los Detroit Lions, quienes también recibieron nuevos contratos que les garantizaron $45 y $56 millones, respectivamente.