NFL Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Austin Ekeler se perfila como titular ante ausencia de Melvin Gordon

COSTA MESA, Calif. -- Durante la primera porción de la práctica del martes en el campamento de entrenamiento de Los Angeles Chargers, Austin Ekeler y Justin Jackson compartieron el rol de corredores principales en las rutinas individuales por posición.

En la recta final de la sesión, cuando fue el turno de la ofensiva para practicar jugadas, Ekeler fue quien participó con el equipo titular comandado por Philip Rivers.

“Los corredores han tenido un buen campamento como grupo en general, hay jóvenes que no hemos escuchado, pero, creo, que robarán miradas en la pretemporada”, indicó el coach Anthony Lynn tras la práctica.

Mientras la novela continúa con Melvin Gordon, ausente del campamento de entrenamiento ante la exigencia de un nuevo contrato, Lynn aseguró tener confianza en el grupo de corredores con el que cuenta y en especial elogió a jóvenes, como Jeremy Cox, que buscan un lugar en el roster.

“(Jeremy) es muy sólido y tendremos la oportunidad de verlo en acción. Juega dos posiciones, fullback y corredor, y quizá por eso no lo hemos visto con tanta velocidad, pero me gusta lo que veo hasta ahora”, insistió Lynn.

El jueves, los Chargers tendrán su primer juego de pretemporada, ante los Arizona Cardinals.

Los jugadores reconocieron sentir esta semana un ambiente distinto al saber que estarán de regreso en el campo en situaciones reales de juego.

“Desde que llegué ayer al campamento, dije, ‘¡Es semana de juego, por fin!’”, comentó el defensivo Desmond King II. “Estoy muy emocionado de que el futbol americano esté de regreso”.

El receptor Artavis Scott está de regreso con el equipo físicamente al 100 por ciento, luego de perder toda la temporada pasada por lesión. En 2017, fue parte del equipo de práctica y luego de una buena pretemporada en 2018, cuando buscaba un lugar entre los 53 jugadores en el roster, sufrió una lesión en el último juego de preparación.

“Hay mucha energía, ya no tenemos que practicar contra nosotros mismos nada más, podemos salir a la cancha, divertirnos y disfrutar el juego”, destacó Scott. “La mayoría de nosotros no ha jugado desde que salió de la universidad o yo no he jugado desde que me lesioné, entonces, hay mucha energía y estamos emocionados”.

Es probble que Rivers no vea acción ante los Cardinals, según indicó Lynn, pues el enfoque es observar a los jóvenes.

Actualmente, los Chargers tienen a Tyrod Taylor, Cardale Jones y al novato Easton Stick como quarterbacks en su roster detrás del número 17.

^ Al Inicio ^