NFL Selecciones
Nick Wagoner 5y

49ers revelan lesión "significativa" para el novato Nick Bosa

SANTA CLARA -- El ala defensiva de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, sufre un "significativo" esguince en el tobillo, y no jugará durante la pretemporada, dijo el gerente general John Lynch por la mañana de este martes.

Lynch dijo a KNBR Radio en San Francisco que Bosa, reclutado segundo global en el Draft 2019, no sufrió un esguince "completo" en la parte alta del tobillo, pero que existen "componentes" de esa lesión.

"Es un significativo esguince de tobillo, y existe ese temido esguince en la parte alta del tobillo --no sufrió uno completo-- pero hay algunos componentes de ello", dijo Lynch a KNBR. "Por lo que respecta al momento, creo que nos sentimos cómodos diciendo --y mucho va a suceder con el seguimiento hoy, hay que sacar los análisis-- es seguro decir que no lo veremos en la pretemporada y que vamos a ser muy prudentes".

El ejecutivo añadió que la esperanza es que Bosa esté listo para el inicio de la temporada regular frente a los Tampa Bay Buccaneers el 8 de septiembre, aunque los Niners no apresurarán a Bosa si es que no está listo.

"Lo queremos bien", expresó Lynch. "Vamos a hacer lo que esté en el mejor interés y confiar en el cuerpo médico para ello. Y confiar en Nick. Veremos a dónde nos lleva eso".

Lynch dijo que los Niners se mostraron "un poco descuidados" en la práctica del miércoles, y que un "enorme ser humano" cayó sobre la pierna de Bosa en una jugada por tierra por el lado derecho. Bosa se mantuvo tirado sobre el campo después de que miembros del cuerpo médico del equipo se apresuraron a auxiliarlo y examinaron la parte baja de su pierna y tobillo.

Luego de algunos minutos, Bosa fue capaz de levantarse y salir caminando del campo con la ayuda de dos preparadores físicos. Lentamente se dirigió al interior de Levi's Stadium, sin asistencia, para ser examinado más a fondo.

Bosa posee una larga lista de lesiones. Se perdió la mayor parte del año pasado en Ohio State por una lesión de músculo en el torso sufrida durante el tercer partido de la campaña. Luego de ser reclutado en abril, Bosa se perdió la mayor parte de los trabajos de temporada baja de los 49ers por un tema en el tendón de la corva. También sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en la preparatoria.

"No sentimos que sea proclive a las lesiones", señaló Lynch. "Ayer, un enorme ser humano cayó sobre sus piernas mientras estaba ocupado con alguien más. Algunas de esas cosas, es el fútbol americano. No se puede prevenir eso. Estamos emocionados con lo que tenemos en Nick Bosa. Vamos a tenerlo bien y será un gran jugador en esta liga por mucho tiempo".

En su primer campamento de entrenamiento de la NFL, Bosa cumplió nueve prácticas sin problema y dejó una fuerte primera impresión sobre compañeros y coaches. Ha trabajado con la defensiva titular y la segunda unidad, y estuvo con los titulares el miércoles, antes de quedar lastimado.

"Lo grandioso que les puedo decir acerca de Nick Bosa es que ha estado dominando la práctica allá afuera a diario", subrayó Lynch. "Es un tipo que te cambia el juego --todo lo que esperábamos-- y queremos tenerlo bien para esta temporada".

Lynch dijo esperar que el ala defensiva Dee Ford, quien ha estado marginado por una tendinitis de rodilla, pueda regresar a la práctica antes del tercer partido de pretemporada, frente a los Kansas City Chiefs el 24 de agosto.

"Dee está bien", dijo Lynch. "Ha empezado a bajar [las revoluciones] a su semana y ahora empezará a elevarlas. Debe estar listo, creo, para esa Semana 3 de Kansas City de pretemporada. Ya sea que lo saquemos o no, no estoy seguro, pero estará de regreso entrenando para entonces".

^ Al Inicio ^