NFL Selecciones
John Keim, ESPN.com 5y

Sonny Jurgensen, analista de Redskins, anuncia retiro

La leyenda de los Washington Redskins, Sonny Jurgensen, anunció su retiro como analista, con lo que pone fin a una carrera de 62 años en la NFL. Jurgensen, de 84 años, pasó los últimos 38 años como analista de color de los Redskins después de haber jugado 11 temporadas para la franquicia.

"Han sido 55 años grandiosos en Washington", dijo en un comunicado Jurgensen, quien se unió al equipo de transmisión en 1981, siete años después de retirarse como jugador.

Jurgensen se asoció con otro jugador legendario, Sam Huff, como parte de un equipo de transmisión que se convirtió en una familia para los fanáticos de los Redskins.  Ocasionalmente, ambos discutían al aire como dos amigos viendo un juego, pero tenían una química clara y pasión por el juego. Atrajeron a distintas generaciones de fanáticos de los Redskins.

"Vivimos juntos los años de gloria", dijo Jurgensen en el comunicado.

Redskins adquirieron en 1964 a Jurgensen en un intercambio con Philadelphia, donde pasó sus primeras siete temporadas. Jurgensen se convirtió en un éxito inmediato en Washington. Los Redskins tuvieron una de las mejores ofensivas de la NFL durante la década de 1960, gracias a él y otros futuros miembros del Salón de la Fama, como los receptores Charley Taylor y Bobby Mitchell.

Jurgensen jugó para Washington hasta 1974, con sus últimos años en parte como reserva detrás de Billy Kilmer. En Washington, se hicieron calcomanías que decían "Me gusta Billy" o "Me gusta Sonny". Jurgensen fue incluido en el Salón de la Fama, pero a pesar de su éxito, nunca ganó un juego de playoffs, y ni siquiera jugó en uno hasta su último año.

Jurgensen fue nombrado dos veces All-Pro y cinco veces obtuvo un puesto en el Pro Bowl. Lideró la NFL en yardas por aire cinco veces.

"Después de 62 años en el futbol americano profesional, todavía tengo salud y a mi familia maravillosa", dijo Jurgensen en el comunicado. "Un agradecimiento especial a mi bella esposa, Margo, por dejarme trabajar los fines de semana durante todos esos años".

^ Al Inicio ^