NFL Selecciones
Jordan Raanan, ESPN.com 5y

Daniel Jones firma debut perfecto con Giants

EAST RUTHERFORD, N.J. - La primera impresión que Daniel Jones provocó en una base de aficionados de los New York Giants que no estaba completamente de acuerdo con su selección no podría haber sido mejor. Un drive, sin pases incompletos, y un pase oara touchdown.

Jones, abucheado después de ser la selección general número 6 en el draft de este año, fue perfecto y llevó a Giants a un touchdown en su primera carrera en el primer partido de pretemporada contra los New York Jets. Lanzó cinco pases completos para 67 yardas en un drive que concluyó con un lanzamiento de 12 yardas al receptor abierto Bennie Fowler.

La noche de Jones terminó temprano debido a un retraso por mal clima. Estaba listo para volver a salir por segunda vez detrás de la línea ofensiva.

Cuando los dos equipos reanudaron el juego después de un retraso de 59 minutos, Alex Tanney reemplazó a Jones detrás de la línea ofensiva de respaldo. Mantuvo el debut de Jones perfecto y dejó a los aficionados de los Giants con un buen sabor de boca sobre el quarterback que fue seleccionado polémicamente por delante de Dwayne Haskins, quien fue selección número 15 para los Washington Redskins.

El debut de Jones estuvo a la altura de una predicción hecha a principios de esta semana por el receptor abierto Russell Shepard.

"Lo dije antes, creo que será muy especial", dijo Shepard a ESPN. "Simplemente tiene que esperar su momento, y creo que cuando se llame su número y llegue su momento, no tengo dudas de que esta ciudad y esta organización se va a enamorar de Daniel Jones. Va a ser bueno". 

Es solo un juego de pretemporada, pero ésta es la última casilla marcada para Jones, quien tuvo una fuerte primavera que atrajo elogios del cuerpo técnico. Incluso, el coordinador ofensivo Mike Shula expresó su creencia de que Jones estaría listo para jugar de inmediato, si fuera necesario.

Jones lanzó la pelota bien en la primavera y continúa haciéndolo en el verano. Jones lanzó su primera intercepción hasta su quinta práctica en el campo de entrenamiento. Ha sido especialmente letal con su precisión con balones profundos.

Eli Manning sigue siendo el quarterback titular. Jugó el drive de apertura el jueves por la noche y completó su único pase para 3 yardas. 

Jones no tardó mucho en ponerse al día. Su primer pase fue de cinco yardas a Cody Latimer. Más tarde, hizo sus mejores lanzamientos. 

Quizás lo más impresionante fue la precisión que Jones mostró al lanzar varios pases en espacios estrechos, incluso en el touchdown. Fowler tuvo sólo 1.51 yardas de separación en sus dos recepciones en el drive, según las estadísticas de NextGen. Cody Latimer tuvo sólo 1.79 yardas de separación en sus dos recepciones. El promedio de la liga la temporada pasada fue de 2.82 yardas.

^ Al Inicio ^