<
>

Debuts contrastantes de los mariscales de campo novatos

Kyler Murray encendió la ofensiva de los Arizona Cardinals mientras Dwayne Haskins lanzó dos intercepciones. AP Photo

Los tres mariscales de campo que fueron reclutados en la primera ronda del draft en abril pasado hicieron su debut en la pretemporada esta semana, con niveles muy distintos de éxito.

La primera selección global Kyler Murray y el sexto recluta Daniel Jones se combinaron para completar 11 de 12 pases mientras Dwayne Haskins, elegido en la posición N° 15, lanzó dos intercepciones, algo que sólo hizo una vez con los Ohio State Buckeyes.

KYLER MURRAY

Murray mostró precisión y una rápida toma decisiones, además de movilidad, en su presentación en pretemporada, completando seis de siete pases para 44 yardas en una serie contra Los Angeles Chargers.

  • Seis de sus siete intentos (86 por ciento) fueron a blancos desmarcados (con 3 yardas o más de separación), el más alto entre los mariscales de campo que jugaron el jueves.

  • Cuatro de sus siete intentos los realizó 2.5 segundos o menos después del saque. Completó los cuatro pases.

  • Tres de sus siete intentos de pase (43 por ciento) se produjeron mientras estaba en movimiento, el porcentaje más alto entre los mariscales de campo que jugaron el jueves con al menos cinco intentos de pase.

Esta es la comparación de Murray con las recientes primeras selecciones globales del draft en sus debuts en pretemporada. Baker Mayfield tuvo dos pases de touchdown y completó 11 de 20 pases la temporada pasada. Tanto Jared Goff como Jameis Winston lanzaron una intercepción en su primera prueba en la NFL.

Murray probablemente será el mariscal de campo titular de los Arizona Cardinals cuando comiencen la temporada regular en casa contra los Detroit Lions. Con el nuevo entrenador en jefe Kliff Kingsbury sería apenas la quinta ocasión en la historia de la NFL en la que una primera selección global del draft tiene el primer inicio de su carrera en el mismo juego donde su entrenador debuta en la NFL.

DANIEL JONES

Jones estuvo perfecto en su única serie el jueves, completando sus cinco pases para 67 yardas, incluyendo un envío de touchdown de 12 yardas a Bennie Fowler. Jones lo hizo a pesar de tener una separación promedio de apenas 1.4 yardas, de acuerdo a las NFL Next Gen Stats. Tampoco vimos mucha movilidad ya que todos sus pases fueron desde la bolsa de protección.

Sólo jugó una serie, pero Jones fue más preciso y eficiente que Eli Manning en su debut de pretemporada en el 2004.

DWAYNE HASKINS

Las intercepciones fueron la historia en el debut de pretemporada de Haskins, quien lanzó dos en el segundo cuarto, incluyendo una que fue devuelta para touchdown. Haskins sólo lanzó múltiples intercepciones en un partido una vez en Ohio State (el 6 de octubre del 2018 ante los Indiana Hoosiers) y nunca dos en una mitad.

El apoyador Mack Wilson participó en ambas intercepciones, devolvió una para anotación y estuvo cerca del receptor cuando Haskins falló en su pase y fue interceptado por Greedy Williams.

Si bien Haskins tuvo problemas con sus errores y precisión por momentos, mostró su fuerte brazo. De acuerdo a las NFL Next Gen Stats, Haskins completó dos pases lanzados 20 yardas o más campo abajo, la mayor cantidad en los partidos del jueves. Sus pases en promedio también viajaron 27.1 yardas en el aire, el segundo más alto entre los mariscales con al menos 10 intentos, detrás de Tyree Jackson, quien promedió 27.9 yardas con los Buffalo Bills.