<
>

Ron Rivera advierte en contra de las riñas en prácticas conjuntas

"Para mí, un tipo pelea por frustración porque le están venciendo, está siendo frenado. No lo quiero", señaló Ron Rivera. AP Photo

SPARTANBURG -- Las riñas suelen ser un efecto secundario de las prácticas conjuntas en la NFL, pero no serán toleradas este martes y miércoles cuando los Carolina Panthers y Buffalo Bills se reúnan en Wofford College.

"Si alguien pelea, los vamos a sacar y echarlos del entrenamiento, y deberán ser disciplinados'', dijo el head coach de Carolina, Ron Rivera, el lunes. "No estamos aquí para pelear. Eso es una mie---".

"Estamos aquí para aprender unos de otros y ayudarnos a ganar. Esa es la oportunidad más importante que viene de esto".

Aunque ambas prácticas con equipamiento completo, no habrá periodos de golpeo en términos de tacleo.

El hecho de que el entrenador en jefe de Buffalo, Sean McDermott, fue coordinador defensivo de Rivera en Carolina del 2011 al '16 ayuda en el sentido de que poseen filosofías similares en términos de los tiempos de prácticas y lo que desean lograr. Mucho de lo que hace McDermott lo trajo de los Panthers.

Ambos grupos de coaches planearon reunirse el lunes por la tarde y revisar los libretos del entrenamiento, así como posicionamiento sobre el campo. Antes de la práctica del martes, Rivera charlará con los Bills y McDermott con los Panthers para reforzar el mensaje de "no riñas" como ha hecho Rivera en el pasado con prácticas conjuntas con los Miami Dolphins y Tennessee Titans.

"Y básicamente decirles, 'Ey, no estamos aquí para pelear. estamos aquí para ayudarnos a mejorar. La verdad de las cosas es que no nos enfrentamos, y si lo hacemos, significa que sucederá en el Super Bowl'", dijo Rivera.

"Es una gran oportunidad para trabajar en contra de alguien diferente, alguien a quien no conoces y que no te conoce. Así que debes alinearte y jugar verdadero fútbol americano. Para mí, un tipo pelea por frustración porque le están venciendo, está siendo frenado. No lo quiero".

Rivera espera que sea una oportunidad de aprendizaje para él, también. Está especialmente interesado en lo que su grupo de asistentes puede obtener de que los Bills cuentan con un científico del deporte para ayudar a reducir lesiones e incrementar el desempeño. McDermott ya ha expresado a Rivera preocupaciones respecto al calor en Spartanburg.

"He intentado espantarlos un poco", admitió Rivera. "Les envié el índice de calor del [domingo] mostrando que estaba a 110 [grados]. Espero, podamos jugar un jueguito psicológico".