<
>

Gobernador de Lousiana negocia extensión de renta de Superdome para Saints

METAIRIE, La. – El gobernador de Lousiana, John Bel Edwards, dijo que el estado trabaja en extensiones de contrato de renta con los New Orleans Saints, las cuales están diseñadas para mantener a la franquicia de la NFL en el Superdome por 30 años adicionales.

Edwards, quien el lunes visitó el campamento de entrenamiento de los Saints, señaló que las negociaciones se dan en conjunto con planes para “extensas y necesarias” renovaciones al Superdome.

En 1975, los Saints se mudaron del Tulane Stadium al Superdome, propiedad del estado, y la renta existente termina en 2025.

El domo se sometió a renovaciones de alrededor de $336 millones durante seis años tras la devastación del centro de la ciudad causada por el huracán Katrina en agosto de 2005.

Edwards dijo que las renovaciones planeadas tomarían cerca de cuatro años y que las negociaciones de renta se centran en un compromiso inicial de 15 años “con un borrador ya listo” para 15 años adicionales.

La Comisión Estatal de Fianzas de Lousiana tiene programado el jueves considerar la aprobación de cerca de $500 millones en financiamiento para el proyecto.