NFL Selecciones
Jordan Raanan 5y

Daniel Jones no jugaría "en el mundo ideal" de los Giants

EAST RUTHERFORD -- El propietario de los New York Giants, John Mara, consideraría ideal si el veterano quarterback Eli Manning iniciara los 16 partidos de la campaña regular, y el sexto recluta global del draft, Daniel Jones, no saltara al campo durante la temporada del 2019. También sugirió mesurar expectativas sobre el quarterback novato con base a su debut de temporada.

Mara reiteró este martes lo que el head coach Pat Shurmur ha manifestado en ocasiones múltiples: "Eli es nuestro quarterback titular".

El plan es que Manning esté bajo centro el próximo 8 de septiembre para la apertura de temporada frente a los Dallas Cowboys, con Jones como suplente. Si la temporada de los Giants va acorde a lo que creen, eso no cambiaría.

"Espero que Eli tenga un gran año y Daniel nunca salte al campo", expresó Mara. "Eso sería, en un mundo ideal, lo que quisieras ver. Al final del día, será una decisión del head coach cuándo, si es que sucede, juega Daniel este año".

Mara dijo que la decisión descansa al final sobre los hombros de Shurmur, justo como fue para el ex entrenador en jefe Tom Coughlin la última vez que los Giants se encontraban en esta situación tras canjear por Manning durante el Draft 2004 de la NFL. Coughlin eventualmente insertó a Manning en la alineación titular para la Semana 11 en lugar de Kurt Warner, con su marca en 5-4.

El récord de los Giants esta temporada determinará si, o cuándo, salta Jones al campo. El gerente general Dave Gettleman y Shurmur dijeron a Manning inmediatamente después de elegir a Jones que será el puesto del dos veces ganador del Super Bowl mientras gane partidos.

Eso mantendría a Jones clavado a la banca.

"Estaría muy contento con eso, porque significaría que estaríamos teniendo un gran año, e Eli estaría teniendo un gran año", explicó Mara en su primera sesión completa con medios de los Giants desde el draft.

Los Giants se han mostrado emocionados por lo que han visto de Jones desde el reclutamiento de abril, incluso si era algo esperado. Tomó el libro de jugadas e inmediatamente lució pertenecer, ha jugado bien durante el campamento de entrenamiento, y estuvo cerca de la perfección durante su debut de pretemporada.

Jones se fue 5 de 5 con pase de touchdown en su única serie el jueves por la noche frente a los New York Jets. Es una muestra pequeña, pero dice algo.

"Hasta ahora, bien. Es todo lo que pensábamos que sería", expresó Mara. "Ha sido grandioso sobre el campo de prácticas, hizo un buen trabajo la otra noche.

"Pienso que la gente necesita mesurar su entusiasmo un poco. Se trata de un partido de pretemporada, una serie, pero bien hasta ahora".

El tiempo de Jones llegará. Manning está en el año final de su contrato actual. Los Giants no parecen listos para ocuparse del tema pronto.

"Creo que estamos en una situación de un año a la vez, ahora", expuso Mara.

Manning, de 38 años de edad, sabe que su futuro está en segundo plano. Cualquier decisión deberá esperar a la siguiente temporada baja.

Es una realidad que parece haber aceptado.

"Sí, creo que es justo. Nunca he sido de los que se preocupan o alarman por contratos y cosas así", admitió Manning. "No voy a empezar ahora".

Los futuros de Gettleman y Shurmur aparentan ser más seguros. Están bajo contrato más allá del 2019, y ahora están casados con el nuevo quarterback. Mara simplemente desea ver progreso. Eso significa más triunfo --los Giants acumulan ocho en el pasado para de temporadas, combinadas-- y potencialmente compiten por un puesto de postemporada. Han llegado a playoffs solamente una vez en los últimos siete años.

Mara espera que a su equipo le vaya bien. Parece creer que son mejores de lo esperado, e incluso cree que son mejores que los Giants del 2004 a los que llegó un joven Manning, gracias al talento acumulado en el último par de drafts, una mejorada línea ofensiva, y un vestidor mejorado. Mara no creyó que el vestidor era tan fuerte como pudo haber suido, durante una campaña de 5-11 el año pasado.

La creencia en las instalaciones de 1925 Giants Drive es que Gettleman tiene a la organización encaminada en la dirección correcta con su quarterback del futuro asegurado. Pese a las críticas públicas, no existe preocupación acerca de la dirección de la franquicia, ni del trabajo que ha realizado el controversial gerente general.

"No, para nada. Creo que lo mejor para mí es que Dave toma las decisiones que siente son en el mejor interés de la franquicia y no le importa lo que la gente cree, ya sean los medios o los aficionados o nadie", ofreció Mara. "Tiene el coraje de sus convicciones. Y debes tener eso".

Mara cree en Gettleman y Shurmur quizás más de lo que el gerente general y el head coach creen en Manning y Jones.

^ Al Inicio ^