<
>

NFL reinstaló condicionalmente al receptor abierto Josh Gordon

La NFL reinstaló al receptor abierto de los New England Patriots, Josh Gordon, de manera condicional, anunció la liga en un comunicado este viernes.

Gordon podrá reintegrarse a los Patriots oficialmente el domingo y es elegible para jugar la temporada regular.

Gordon, quien fue suspendido el 20 de diciembre por violar los términos de su reinstalación bajo las políticas de abuso de substancias de la liga, solicitó su reinstalación la semana pasada.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, era el único que tenía decisión sobre la condición de Gordon.

"Todos estamos apoyando a Josh para que tenga éxito, tanto personal como profesionalmente", declaró Goodell en el comunicado de este viernes. "Todos comparten esa esperanza y seguirán apoyándolo en todo lo posible. Pero como Josh reconoció, al final su éxito depende de él".

Debido a que no tiene "suficiente acondicionamiento y práctica", de acuerdo al comunicado de la NFL, Gordon no jugará el próximo partido de pretemporada del equipo el 22 de agosto.

Gordon firmó su etiqueta de agente libre restringido en abril, lo que significa que con su reinstalación está bajo contrato con los Patriots para el 2019 y está programado para ganar un salario base de 2.025 millones de dólares.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.