<
>

¿Cómo saldrán adelante los Chargers sin Derwin James?

COSTA MESA -- ¿Cómo reemplazas a Derwin James, uno de los mejores profundos de la NFL?

Respuesta corta: No lo haces. Así que Los Angeles Chargers tendrán que utilizar más de un jugador para cubrir el hueco que dejó James, quien se perderá de tres a cuatro meses luego de someterse a una cirugía para reparar una fractura por estrés en su pie derecho.

"Es difícil cada vez que un chico se lesiona", declaró el ala defensiva de los Chargers, Joey Bosa. "Al igual que [el ala defensiva] Isaac [Rochell] dio un paso al frente y cubrió mi lugar el año pasado, tendremos a otro chico que dé un paso al frente".

¿Qué tan bueno fue James la temporada pasada? Se convirtió en el primer novato en la historia de los Chargers en ser seleccionado al primer equipo All-Pro. Lideró a los Chargers al participar en el 99 por ciento de las jugadas defensivas, de acuerdo a la investigación de ESPN Stats & Information.

James demostró ser uno de los backs defensivos más versátiles de la liga la temporada pasada. Fue el único back defensivo con triple dígito de tacleadas, múltiples capturas (3.5) y múltiples intercepciones (tres). Además, jugó por todo el campo.

El coordinador defensivo de los Chargers, Gus Bradley, utilizará una combinación de backs defensivos para tomar el lugar de James. El versátil profundo Adrian Phillips probablemente recibirá la mayor parte de las repeticiones como profundo fuerte. Phillips, quien está entrando a su sexto año en la liga, se destacó la campaña pasada, terminando con 94 tacleadas, un balón suelto forzado y una intercepción. Jugó como apoyador externo durante la segunda mitad del 2018 debido a las lesiones en la posición, participando en un total de 638 jugadas defensivas, incluyendo siete inicios.

Otros jugadores que pueden cubrir el puesto de profundo incluyen al defensivo de ranura Desmond King, quien también recibió honores de All-Pro la temporada pasada como back defensivo y especialista en regresos de patadas, y Rayshawn Jenkins, quien actualmente es el profundo libre titular del equipo. El recluta de segunda ronda del draft Nasir Adderley y el veterano Jaylen Watkins brindan profundidad.

Aunque ninguno de esos jugadores es tan talentoso o dinámico como James, permitirán que Bradley continúe jugando con una defensiva de ataque similar enfocada en aplicar presión sobre el mariscal de campo y generar robos de balón.

"Nunca es divertido escuchar ese tipo de noticias, sobre todo sobre un chico y un jugador así", sentenció el ala cerrada Hunter Henry, quien se perdió todos excepto un partido la temporada pasada por una lesión de ligamento cruzado anterior. "Es un gran jugador.

"Nos ha sucedido mucho a través de los años. Hay una mentalidad del siguiente hombre. Creo que debes asumir eso. Estamos rezando por él, esperando que se recupere lo más rápido posible".

El entrenador en jefe de los Chargers, Anthony Lynn, anticipa más adversidad a medida que avance la temporada.

"Me digo cada año que habrá tres o cuatro cosas que ocurrirán que no esperaba y que hay que superar", refirió Lynn. "Está sucediendo".