NFL Selecciones
Jeremy Fowler | ESPN.com 5y

Melvin Gordon: Sólo espero que Chargers llamen

Melvin Gordon, quien tiene casi cinco semanas sin reportarse al campamento de entrenamiento por la disputa contractual con Los Angeles Chargers, dijo el lunes a ESPN que entrena rigurosamente por su cuenta en California y que se mantiene listo para jugar.

El corredor expresó su deseo por jugar, pero está en espera de una resolución.

“Sólo espero la llamada”, dijo Gordon, quien también se preparó por un tiempo en Florida.

Gordon rechazó discutir su situación contractual o hablar sobre su ausencia.

El corredor y los Chargers están separados por millones de dólares en las negociaciones, de acuerdo a una fuente. De acuerdo a cifras del mercado, el sueldo anual promedio para corredores comienza en $13 millones y los Chargers no se han acercado a esa cifra pese a discutir el estrechar la diferencia con incentivos.

A través de su agente, Gordon ha dicho a los Chargers que si no le dan un nuevo contrato, no jugará en 2019.

Los Chargers tuvieron su primera práctica en el campamento de entrenamiento el 25 de julio y Gordon está sujeto a multas por su ausencia. Philip Rivers, quarterback de los Chargers, dijo que “apoya” a Gordon, pero que tiene que seguir adelante con el desarrollo de su ofensiva.

El agente de Gordon, Damarius Bilbo, dijo a inicios de agosto a Josina Anderson de ESPN que solicitó a los Chargers que cambiaran a su cliente, luego de que el equipo mantuvo su primera oferta de aproximadamente $10 millones por temporada. La opción por el quinto año en el actual contrato del corredor le pagará $5.605 millones en 2019.

Al no recibir un nuevo acuerdo, Gordon evaluó todas las opciones, incluida la de jugar hasta la segunda mitad de la temporada para hacer contar la campaña de cara a la agencia libre.

Gordon ha ido a dos Pro Bowls desde que los Chargers lo reclutaron como la selección colegial global 15 en 2015 y sus 28 touchdowns por tierra los últimos tres años están empatados con Ezekiel Elliott, de los Dallas Cowboys y quien también está en una disputa contractual.

En 12 juegos la temporada pasada, Gordon sumó 885 yardas por tierra en 175 carreras para un promedio de 5.1 yardas, 14 touchdowns (10 por tierra) y 50 recepciones para 490 yardas.

^ Al Inicio ^