<
>

Jerry Jones: Es importante que Ezekiel Elliott esté aquí

ARLINGTON, Texas -- En ocasiones, Jerry Jones, dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, ha parecido descuidado al discutir la posibilidad de que Ezekiel Elliott pierda la temporada regular por una disputa contractual.

Con el inicio del calendario regular el 8 de septiembre ante los New York Giants, Jones habló sobre el momento en el que será urgente tener a Elliott en el equipo.

“No quiero sonar como que no es importante para él (Ezekiel) estar aquí. Es importante para él estar aquí o no tendríamos a nadie aquí trabajando” dijo Jones tras el duelo de pretemporada ante los Houston Texans. “Todo sobre este tema es importante. Todos lo entienden. Es solo cuestión de ver que funciona, pero, vamos a jugar de una u otra forma. Así funciona esto”.

En 1993, los Cowboys iniciaron la temporada regular con derrotas consecutives con Emmitt Smith en una disputa contractual con el equipo. El corredor regresó y los Cowboys ganaron el Super Bowl.

Jones se mantiene confiado en que se puede llegar a un arreglo con Elliott, quien tiene contrato vigente por dos años más. Los Cowboys han hecho ofertas al corredor que están entre los $13.125 millones de salario promedio que los New York Jets le dieron a Le’Veon Bell y los $14.375 millones de salario promedio que Los Angeles Rams le pagan a Todd Gurley.

Ambas partes no han tenido negociaciones importantes recientemente.

“En términos fuera del campo, lo que se quiere es que todos estén bajo contrato y todos los que se queden en el equipo están bajo contrato y jugarán ante los Giants. Esa es la meta”, señaló Jones. “Es una cosa tangible. Todos los que tienen contrato, juegan. Cuando tienes a jugadores sin contrato en el campo, entonces lidias con una llanta desinflada e intentas arreglarla, pero debes jugar y juegas”.

Los Cowboys también negocian un acuerdo con Dak Prescott, pero Jones dijo que cree que el quarterback sería afectado si aún negocia durante la temporada regular.

“Hasta ahora, en Oxnard, (Dak) no ha hecho más que tomar retos, física y mentalmente, así que, seguro que lo hará conforme avance la temporada”, afirmó Jones. “Es en el interés de todos. Todos estamos en el barco para los Cowboys.

“Si podemos tener ese gran año, iríamos a la estratósfera y Dak y yo iríamos con el equipo”, finalizó Jones.