<
>

Redskins dan titularidad a Case Keenum

Case Keenum será el quarterback titular de los Washington Redskins en el inicio de la temporada regular, según varios reportes que señalan que Jay Gruden hizo el anuncio tras la práctica del domingo.

Los Redskins abren su calendario regular de gira ante los Philadelphia Eagles.

Keenum peleó por el puesto con Colt McCoy en una competencia que realmente no se desarrolló, pues McCoy lidiò con problemas derivados por la fractura en la pierna derecha que sufrió en diciembre y la cual aún fortalece, aunque sin sentir dolor, para poder plantarla y lanzar con mas fuerza el ovoide, indicó una fuente.

Se especuló que el novato Dwayne Haskins podría estar considerado en la pelea, sin embargo, el equipo no consideró a Haskins, la selección global 15 del pasado draft, lo suficientemente listo para jugar. Desde su reclutamiento, varios en el equipo pidieron paciencia para desarrollarlo apropiadamente.

Keenum, quien fue obtenido en un cambio con los Denver Broncos en el receso de temporada, fue el quarterback que más practicó con el primer equipo durante el campamento de entrenamiento y fue el titular en los tres duelos de pretemporada de los Redskins.

"El factor de la experiencia es algo que realmente se valora y Case ha sido productivo en las prácticas y en algunos juegos", señaló Gruden. "Case llegó y entendió la ofensiva extremadamente bien. Tuvo confianza y tomó el control del equipo. Tenemos mucha confianza de que Case nos guie adecuadamente a una victoria ante Philadelphia".

La última vez que Keenum jugó en Philadelphia fue en los Playoffs de 2017, cuando los Eagles concluyeron la temporada de los Vikings al vencerlos 38-7 en un duelo en el que Keenum sufrió dos intercepciones.

En 2018, Keenum lanzó para 3,890 yardas y 18 touchdowns con 15 intercepciones con los Broncos, que terminaron con marca de 6-10.

Keenum ha iniciado 54 juegos como titular en su carrera, incluidos 30 en las últimas dos campañas. Tuvo marca de 11-3 con los Minnesota Vikings en 2017 y firmò con Denver antes de la temporada 2018. Será el cuarto quarterback distinto que Gruden usa en sus seis años al frente de los Redskins.

John Keim de ESPN contribuyó a este reporte.