<
>

¿Quién debe ser el mariscal de campo titular en Miami?

MÉXICO -- Una nueva temporada está a punto de comenzar, resta solo un juego de preparación para que cada uno de los equipos decida quiénes serán sus jugadores titulares. Tal es el caso de los Miami Dolphins y su nuevo entrenador en jefe Brian Flores, que en su último partido de pretemporada frente a los New Orleans Saints tendrá que elegir a su mariscal de campo titular: Ryan Fitzpatrick o Josh Rosen.

Miami y New Orleans llegan con mismo número de victorias y derrotas al último duelo de exhibición. Los Dolphins derrotaron a los Atlanta Falcons y Jacksonville Jaguars, y cayeron frente a los Tampa Bay Buccaneers.

Flores tendrá que tomar una decisión importante ante su último sinodal, elegir al pasador que guiará al equipo durante toda la temporada. Los quarterbacks son el Yin y el Yang, Fitzpatrick es un veterano de 36 años de edad y 14 como profesional, mientras que Josh Rosen, de 22 años, apenas jugará su segundo año en la NFL. Ambos fueron adquiridos para la campaña que está por arrancar, el primero procedente de Tampa Bay y el segundo de los Arizona Cardinals. ¿Debe apostar por la experiencia o por la juventud?

Si hablamos de números, los de Fitzpatrick no son nada alentadores, en todos sus años dentro de la NFL solo ha tenido marca ganadora en una ocasión, fue en el 2015 cuando jugaba para los New York Jets (10-6). También se trató de su mejor temporada individual al sumar 3,905 yardas y 31 touchdowns con 562 pases, incluso estuvo muy cerca de llevar al equipo hasta los playoffs, pero no lo consiguió.

Ryan no sabe lo que es jugar partidos de postemporada, siempre ha llegado a equipos en el que es el segundo quarterback y solo entra ante las lesiones o suspensiones de los titulares. Ha tenido muy buenos destellos, los cuales le permitieron ganarse el apodo de "Fitzmagic", sin embargo, con Fitzpatrick sabes a lo que te atienes, a un año regular, con altibajos, pero nada sobresaliente.

Por su parte, Rosen apenas tiene una temporada como profesional. Con Arizona, como novato, logró quedarse con el puesto titular en la Semana 4 y terminó la campaña con un total de 2,278 yardas y 11 touchdowns en 393 pases. Pese a que con los Cardinals no contaba con el mejor equipo ni el mejor coach, logró demostrar el gran potencial que tiene, un brazo envidiable y una personalidad que le permite soportar momentos de presión y lanzar un gran pase.

Incluso en la pretemporada con los Dolphins, específicamente en el juego contra Jaguars, lució todas sus habilidades al conducir a su equipo a un touchdown de 99 yardas. En cada una de las jugadas demostró que sabe soportar la presión de los rivales y lanzar un pase preciso de 39 yardas, sabe correr cuando es necesario para conseguir el primer intento y tiene el temple y la tranquilidad para ser el comandante del equipo.

Flores debe elegir a Rosen como su pasador titular y dejar a Fitzpatrick en segundo plano, esto para saber si Rosen es el quarterback franquicia que estaban esperando o deberán elegir a otro en el próximo draft, en el cual habrá una generación extraordinaria que incluye a Jake Fromm de los Georgia Bulldogs, Tua Tagovailoa del Alabama Crimson Tide o Justin Herbert de los Oregon Ducks.

Para conocer el potencial de Rosen no basta que inicie seis o siete juegos, debe tener toda la temporada para demostrar lo que puede conseguir y hasta dónde puede llevar a Miami. Si no funciona, entonces los Dolphins podrán ir pensando en todas las posibilidades que tendrán para la siguiente campaña con los más de 100 millones de dólares que tendrán para gastar y sus 12 selecciones en el próximo draft.