<
>

Fuentes: Patriots negocian con Broncos y Bills

A cambio, los Patriots obtendrán la selección de sexta ronda de Denver en 2020. USA Today

FOXBOROUGH, Mass. - Los New England Patriots han cambiado al esquinero Duke Dawson a los Denver Broncos, confirmaron fuentes a ESPN.

Broncos obtendrán a Dawson y la selección de séptima ronda de los Pats en 2020. A cambio, New England tendrá la selección de sexta ronda de Denver en 2020, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

En otro acuerdo, los Patriots adquirieron el centro Russell Bodine de los Buffalo Bills por una selección de sexta ronda de 2020, dijeron fuentes a ESPN el viernes.

Con el cambio de Dawson, selección de segunda ronda de 2018, los Pats terminan con un problema en las posiciones profundas de su roster.

NFL Network informó por primera vez el intercambio.

Patriots consideraron ampliamente a Dawson, negociando para reclutarlo como sselección número 56 global en el draft de 2018. Pero Dawson no apareció en un sólo juego en su temporada de novato, al comenzar en reserva de lesionados por un problema en los isquiotibiales y nunca irrumpió en el roster de 46 hombres tras ser activado de la IR a mediados de noviembre.

Dawson jugó principalmente como slot y, a veces, también como safety. El veterano de cuatro años Jonathan Jones, quien ayudó a cubrir con éxito al receptor de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, en el Juego de Campeonato de la AFC, es el mejor esquinero de los Pats.

Los Patriots también reclutaron al esquinero Joejuan Williams en la segunda ronda del draft de 2019, lo que se suma a una posición que incluye a los titulares Stephon Gilmore y Jason McCourty, así como a un futuro titular potencial, el jugador de segundo año J.C.Jackson.

En la universidad, Dawson jugó en 48 partidos de para Florida, registrando 82 tacleadas, seis intercepciones y 23 pases defendidos.

La profundidad de la secundaria ha sido una preocupación durante el campamento de entrenamiento en Denver. Uno de los titulares de los Broncos, el agente libre firmado Bryce Callahan, no ha jugado en la pretemporada mientras tuvo algunos días libres en el campo de entrenamiento.

Callahan se fracturó el pie en diciembre pasado con los Bears y el entrenador Vic Fangio ha dicho constantemente que estaban siendo "prudentes".

La incorporación de Dawson también permite que los Broncos jueguen contra Kareem Jackson como safety en lugar de esquinero, que es la preferencia del equipo.

Al adquirir una selección de sexta ronda de 2020, los Patriots recuperan la selección que intercambiaron con los Arizona Cardinals el jueves por el tackle ofensivo Korey Cunningham.

Bodine, de 27 años, selección de cuarta ronda de los Bengals en 2014, es el tercer liniero ofensivo adquirido por los Patriots a través de intercambio esta semana.

Comenzó 10 juegos en el centro de los Bills en 2018. Su posición en el roster de 53 hombres se vio comprometida cuando los Bills convirtieron a Mitch Morse en el centro mejor pagado de la NFL esta temporada baja.

Buffalo cambió por el liniero Ryan Bates poco después de que Bodine sufriera un desgarre de oblicuos en el primer juego de pretemporada del equipo, llevando a Bodine más abajo en la tabla de profundidad. Con Morse fuera del protocolo de conmoción cerebral a medida que se acerca la fecha límite para el roster final, el sábado, el gerente general de los Bills, Brandon Beane, realizó el raro intercambio con un rival de la división.

Para los Patriots, el centro titular David Andrews probablemente esté fuera de temporada después de ser diagnosticado con coágulos de sangre en los pulmones después del tercer juego de pretemporada.

Los Bills ahora han adquirido dos selecciones de sexta ronda y una de quinta ronda para el draft de 2020 en los últimos dos días; enviaron a Wyatt Teller y la séptima ronda de 2021 a los Cleveland Browns el jueves a cambio de las selecciones de quinta y sexta ronda.

Jeff Legwold y Marcel Louis-Jacques de ESPN contribuyeron a este informe.