NFL Selecciones
Rich Cimini | ESPN.com 5y

Le'Veon Bell, listo para volver a trabajar, pide: No me contengan

FLORHAM PARK, N.J. -- Le’Veon Bell jugará en un partido de futbol americano el domingo por primera vez en 20 meses o 601 días para ser exactos, pero el corredor no está interesado en entrar en ritmo de temporada regular.

“No me contengan”, dijo Bell al coach Adam Gase, el encargado de enviar las jugadas.

En otras palabras, Bell considera estar listo para cargar con todo el peso en el que podría ser el debut más anticipado de un jugador veterano con los Jets desde Brett Favre en 2008.

Bell, la adición más preciada en la agencia libre para los Jets, no fue usado en la pretemporada como precaución, pero no perdió un solo día de prácticas e insistió en estar listo para jugar a tope.

“Puedo correr 50 (veces) si me lo piden”, aseguró Bell el miércoles, tras la práctica. “Cuando digo, ‘No me contengan’, literalmente lo digo. No quiero salir al campo y que me usen en ocasiones. Estoy listo para jugar”.

“He esperado mucho tiempo por este momento. Mucha gente está emocionada de verme por jugar. Cuadrupliquen eso. Así me siento”, agregó.

Los Jets abren la campaña regular con ante los Buffalo Bills en el MetLife Stadium. Bell ha enfrentado a los Bills sólo dos veces en su carrera, la ocasión más reciente el 11 de diciembre de 2016, cuando corrió para 236 yardas y tres touchdown y sumó 62 yardas por recepciones.

Bell no jugó la temporada 2018 por una disputa contractual con los Pittsburgh Steelers, luego de rehusarse a firmar la oferta de $14.5 millones como jugador franquicia. Debido a su extendido periodo sin actividad, el regreso del corredor ha llamado la atención.

“No intento probarle a nadie que estaba equivocado”, indicó Bell, quien firmó por cuatro años y $52.5 millones con los Jets. “No intento probar que los Steelers estaban equivocados. Todos intentan crear esa idea. Ya no hablo de los Steelers. Terminé de hablar de ellos. Me preocupo por los Bills y quiero preocuparme por los Jets. Es todo.

“Voy a salir al campo y a probarme a mí mismo que soy el mismo jugador, si no es que mejor. Quiero probarle a mis compañeros que soy el mismo jugador y a los Bills”, añadió.

En cinco campañas con los Steelers, Bell promedió 129 yardas totales por juego, la cifra más alta en la historia de la NFL entre jugadores con al menos 50 partidos.

Inicialmente, Gase no estaba emocionado con la idea de firmar a Bell por el costo, indicaron fuentes. El miércoles, el coach estaba emocionado por su nuevo corredor.

“Me encanta. Va a ser divertido”, dijo Gase, quien agregó que ha visto de nuevo viejos videos de Pittsburgh “para recordar quién es el corredor que ahora tenemos”.

Bell indicó que sentirá “muchos nervios, ansiedad y nervios y todo tipo se sensaciones me darán antes de entrar al campo”.

Los Jets intentan capitalizar la versatilidad de Bell al convertirlo en un componente clave en el ataque aéreo. Gase dijo que “todo el libro de jugadas se abre” en el campo con Bell, a quien calificó como el mejor corredor que ha dirigido.

“Ni cerca”, dijo Gase, quien en Miami el año pasado, fue coach de Frank Gore, el cuarto en la lista de corredores con más yardas en la historia de la NFL. “Hay una razón por la que el tipo ha estado donde ha estado desde que está en la liga”.

^ Al Inicio ^