<
>

Rating perfecto para Dak Prescott ante Giants

ARLINGTON, Texas – Si Dak Prescott pretende sacar hasta el último centavo que el tope salatrial de los Dallas Cowboys tenga, este domingo dio un paso al frente.

El quarterback de los Cowboys brindó una ejecución casi perfecta en todos los aspectos que competen a la posición en el triunfo 35-17 sobre los New York Giants. Prescott se convirtió en el primer quarterback en la historia de la organización que termina con índice perfecto de pasador, el llamado rating, 158.3 puntos.

Completó 25 de 32 pases para 405 yardas con cuatro touchdowns a igual número de receptores diferentes: Los alas cerradas Blake Jarwin y Jason Witten, y los receptores abiertos Randall Cobb y Amari Cooper. No tuvo intercepción.

Ninguno de los quarterbacks que se han puesto el casco de los quarterbacks había logrado rating perfecto; ni siquiera los miembros del Salón de la Fama Roger Staubach y Troy Aikman; mucho menos Danny White o Tony Romo.

"En realidad yo creo que la precisión es algo que puedes mejorar durante el curso de tu carrera", dijo el entrenador Jason Garrett. "Creo que eso viene de trabajar con tu técnica, ya sea tu juego de pies o la manera de pasar. Pero también viene de jugar partidos y estar en ciertas situaciones".

"Hay que ser capaz de revisar tus fundamentos", agregó. "Y pienso que Dak así mostró esta noche lo que ha trabajado. La protección fue fabulosa y tuvimos una buena mezcla de jugadas. Involucramos a diferentes muchachos y Dak pudo leer bien la defensa. Pasó a los muchachos correctos y estuvo en comando de la ofensiva".

Como dato sobre la actación de Prescott el domingo, Tom Brady sólo ha conseguido los 158.3 puntos de índice de efectividad dos veces en su brillante carrera.

Pudo ser peor incluso para la defensiva de los Giants, que jamás encontró la manera de frenar a Prescott y el resto de la ofensiva, hasta que Dallas por diversos motivos decidió bajar el pie del acelerador a mitad del tercer cuarto.

"Está en control completo de la ofensiva", dijo Witten, quien regresó al campo de juego por vez primera desde el último partido del 2017. "Este muchacho ha crecido hasta el cielo desde la última vez que había jugado con él".

Todavía la tarde del sábado y mañana del domingo, representantes de Prescott conversaron con los Cowboys con respecto a una extensión contractual, ya que el actual se vence a final de esta campaña.

Pero de acuerdo a fuentes de ESPN, fueron incapaces de conseguir un arreglo y seguirán discutiendo en los días por venir.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, asegura que un acuerdo con Prescott para que se quede en Dallas los años por venir es inminente.

"Como he dicho, yo sólo doy vuelta a la página y estoy preocupado sobre los Washington Redskins", afirmó Prescott. "Tengo gente que maneja ese asunto. MI enfoque está sobre este equipo y en el siguiente partido. Tanto como pueda continuar haciendo esto, este equipo hará las cosas como hoy y lo demás caerá por su peso".