NFL Selecciones
Nick Wagoner 5y

Coleman, de los 49ers, fuera al menos una semana

TAMPA – Se espera que Tevin Coleman, corredor titular de los San Francisco 49ers, se pierde varios juegos debido a un esguince de tobillo que sufrió en el juego contra los Tampa Bay Buccaneers.

Este lunes en una conferencia telefónica con el equipo de prensa de los de la bahía, el entrenador en jefe de los Niners, Kyle Shanahan, dijo que una resonancia reveló que Coleman tenía la lesión. Shanahan también dejó a Coleman fuera para el juego de esta semana contra los Cincinnati Bengals, con la expectativa de que poco después el jugador vuelva.

“(Estoy) muy seguro que no estará esta semana y lo llevaremos semana a semana luego de esto”, puntualizó Shanahan.

Preguntado sobre si es posible que Coleman ingrese a la lista de reservas lesionados y volver ocho semanas después, Shanahan indicó que la recuperación probablemente no lleve tanto tiempo.

“No creo que IR (lista de reservas lesionados) sea una posibilidad en este momento, así que lo dejaremos fuera”, dijo Shanahan.

De acuerdo a Shanahan, Coleman se lesionó en la primera jugada ofensiva de los 49’ers en contra de los Bucs. Coleman intentó jugar pese a las dolencias, pero los crujidos adicionales aparentemente solo lo hicieron más difícil.

“Creo que cayó sobre su tobillo y luego se puso peor durante el juego. Batalló con ello durante el segundo cuarto”.

Los Niners removieron a Coleman en el medio tiempo y no regresó luego de anotar 23 yardas en seis acarreos y 33 más en dos recepciones. Luego del juego, Shanahan dejó saber que estaba preocupado por el estatus de Coleman y que sería sometido a más exámenes en su tobillo el lunes por la mañana en Youngstown, Ohio, donde los Niners pasan la semana previa a la dos de la temporada.

Con Coleman fuera durante un tiempo, los Niners combinarán a Matt Breida y Raheem Mostert para llenar el vacío. Ese dúo tomó el lugar de Coleman el domingo con un éxito limitado, combinándose para 25 acarreos y 77 yardas, teniendo algunos primeros y dieces importantes en la segunda mitad.

Parece que Breida sería el favorito para iniciar luego de correr para 814 yardas la temporada pasada pese a estar limitado debido a recurrentes lesiones de tobillo. Mostert es el mejor jugador de equipos especiales de San Francisco, pero también mostró potencial en 2018 cuando promedió 7.7 yardas por acarreo en 34 intentos, antes de que su temporada acabase con un brazo roto. Ambos tendrían oportunidades con la ausencia de Coleman.

Como reemplazo temporal en el roster, Shanahan dijo que la decisión se tomará hasta el final de la semana. El candidato obvio es el jugador de práctica Jeff Wilson Jr., quien jugó seis partidos, con dos inicios, y promedió cuatro yardas por acarreo para los Niners el año pasado.

^ Al Inicio ^