NFL Selecciones
Michael DiRocco 5y

Yannick Ngakoue no jugará por lesión en la corva

El ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, Yannick Ngakoue no jugará contra los Houston Texans debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida en el juego inaugural contra los Kansas City Chiefs.

El novato Josh Allen, séptima elección general, iniciará en lugar de Ngakoue.

Este será el primer juego que Ngakoue se perderá en tres temporadas. El único juego en el que no participó desde que los Jaguars lo seleccionaron en la tercera ronda del 2016, fue en su campaña de novato.

“Es una lástima”, dijo el entrenador en jefe Doug Marrone. “Hablé con él y realmente quiere jugar. ‘Quiero jugar. No me importa. Realmente quiero estar ahí’, me dice”.

Ngakoue es el tercero en capturas en la historia de la franquicia con 29.5; también ha forzado 10 balones sueltos y tiene 29 tacleadas detrás de la línea de golpeo. El mariscal de campo de los Texans, Deshaun Watson ha sido capturado en promedio 3.52 ocasiones en su carrera. Para ESPN Stats & Info, solo tres jugadores han sido capturados en más ocasiones en sus primeras dos temporadas en la NFL desde que las capturas se volvieron una estadística oficial en 1982: Randall Cunningham, Jake Plummer y Blake Bortles.

Además, el tacle izquierdo Cam Robinson (sufrió lesión de rodilla derecha) está listo para jugar contra los Texans, pero Marrone optará por guardarlo por precaución –Robinson también quedó fuera el juego de apertura. Se perdió los últimos 14 juegos de 2018 debido a lesión anterior de ligamento cruzado y solo quedó fuera de la lista de inactivos físicamente (PUP list) en agosto 12.

“Solo quiero asegurarme que pueda tener más trabajo”, dijo Marrone. “Se perdió mucho del campo de entrenamiento”.

El jugador de primer año Will Richardson tendrá su segundo inicio consecutivo en lugar de Cam.

El esquinero A.J. Bouye (cadera) y el receptor Marquise lee (rodilla), están en duda, pese a que Marrone señala que es cuestionable que Bouye esté listo para jugar y están “planeando no jugar con él”. El jugador de segundo año Tre Herndon jugaría en su lugar.

El tacle ofensivo de apoyo, Cedric Ogbuehi (tendón de la corva) y el ala cerrada Josh Oliver (tendón de la corva) también están fuera.

^ Al Inicio ^