NFL Selecciones
Todd Archer | ESPN.com 5y

Dak Prescott: Críticas de Josh Norman no me motivaron

LANDOVER, Md. -- Sí. Dak Prescott escuchó que Josh Norman no se impresionó con su actuación perfecta en la victoria de los Dallas Cowboys en la Semana 1.

Sin embargo, eso no fue lo que hizo que Prescott jugara bien de nueva cuenta en la Semana 2 ante los Washington Redskins.

“No voy a permitirle que se convierta en una de mis motivaciones”, dijo Prescott sobre Norman, esquinero de los Redskins, luego de la victoria por 31-21 de los Cowboys sobre los Redskins. “Tengo suficientes cosas que me motivan, que me impulsan. Lo que alguien diga sobre mí, bueno o malo, definitivamente no es el caso, especialmente cuando no es alguien en mi equipo”.

Prescott no tuvo un rating perfecto como en la Semana 1, cuando lanzó para 405 yardas y cuatro touchdowns ante los New York Giants, pero tuvo una actuación destacada ante Washington al completar 26 de 30 pases, incluida una marca personal de 18 en fila, para 269 yardas y tres anotaciones.

Prescott sí sufrió su primera intercepción en siete juegos ante los Redskins en su carrera, cuando, en el primer cuarto, Montae Nicholson atrapó un balón que fue desviado y quedó en el aire, pero el pasador de Dallas respondió con sólo tres pases incompletos el resto del encuentro.

De cara al duelo ante los Redskins, Norman aseguró no estar impresionado por el trabajo de Prescott ante los Giants.

“No creo que lo hayan presionado tanto, tampoco. Si te paras todo el día en la bolsa (de protección) y lanzas a tu primera, segunda y tercer lecturas y regresas a la primera, bien. Cualquiera lo hace”, dijo Norman. “Podrías lanzar el balón en ese caso, pero (Dak) ha jugado bien. Está creciendo en el sistema. Sólo está tomando las llaves, eligiendo a sus blancos y lanzando a tiempo”.

Norman, quien quedó un poco más impresionado el domingo tras la derrota ante Dallas, señaló que sus comentarios no fueron bien interpretados.

“La narrativa de los medios es que siempre toman lo que quieren y le dan un giro a lo que publican para hacerlo más llamativo de lo que es”, acusó el esquinero de los Redskins. “Cuando miras, la situación entera fue sacada de contexto. ‘Cualquiera puede quedarse (en la bolsa) y hacer lo que quiera sin presión. Cuando tienes a los defensivos en tu cara, la historia es distinta’, y eso le pasa a cualquier quarterback.

“No hablo sólo de una persona. (Dak) es un gran jugador. Siempre ha sido un gran jugador”, agregó.

En dos juegos, Prescott suma siete pases de touchdown, cifra que lo empató con Don Meredith (1966) con la mayor cantidad en los dos primeros juegos de una temporada para un quarterback de los Cowboys. Prescorr ha completado 51 de 62 pases para 674 yardas y sólo suma intercepción, números que han impresionado a Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo.

“Seguro que lo he visto jugar mejor”, dijo Jones sobre Prescott. “Ya tienen una estatua suya en Mississippi State, así que quizá tuvo juegos consecutivos allí que no hemos visto. Se ganó el reconocimiento como colegial y ha jugado muy bien”.

^ Al Inicio ^