<
>

Gurú de las Diagonales: Todo cambia en un abrir y cerrar de ojos

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Tal como sucede en la vida real, el presente y las expectativas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos en una temporada de la NFL.

No descubro la pólvora cuando digo que la posición de mariscal tiene más influencia que cualquier otra en el deporte estadunidense.

Y vaya si ha sido un inicio de campaña complicada para ellos.

Recién pasaron dos semanas de temporada regular y ya sucedió lo siguiente: Andrew Luck se retiró, Ben Roethlisberger se perderá el resto del año por una operación de codo, Drew Brees estará fuera entre seis y ocho semanas por una lesión en el ligamento de la mano, Nick Foles estará fuera siete semanas más por una fractura de clavícula y Sam Danorld tiene mononucleosis y está fuera por tiempo indefinido.

Indianapolis pasó de ser candidato a ser un equipo, que con suerte clasificará a los playoffs. Pittsburgh está, en mis ojos, virtualmente eliminado. New Orleans quizás logre mantener el barco a flote con Teddy Bridgewater hasta que vuelva Brees, Jacksonville quizás descubrió una joya oculta en Gardner Minshew y el año de los Jets parece terminado.

Como si el timing fuese su especialidad, el entrenador Sean Payton llegó a un acuerdo por una extensión de cinco temporadas el día antes de que se lesionara Brees. Del otro lado del espectro, los Steelers habían cambiado al mariscal reserva Joshua Dobbs unos días antes de la lesión de Big Ben.

Así de rápido puede cambiar una temporada, y si no empiezan a cuidarse más algunos mariscales, podrían sumarse otros nombres a esta lista pronto.

Uno que esencialmente ya está allí es Cam Newton.

El ex MVP de la NFL es una sombra del jugador que fue. Personalmente, nunca he sido un gran fan de Newton porque creo que el posicionamiento de sus pies siempre ha sido pobre, y por ende suele ser bastante impreciso con sus pases.

En el pasado, logró salirse con la suya porque tenía un brazo muy potente, y además el atleticismo para improvisar cuando no estaba en su día, o simplemente ser una doble amenaza que le brindaba más espacios por aire.

El problema es que ahora tiene un problema en el pie y su movilidad está afectada. A tal punto, que rara vez lo vemos correr por estos días, y llama especialmente la atención en situaciones de poco yardaje, lo cual nos confirma que Newton no está bien.

A la vez, tuvo dos operaciones de hombro en los últimos tres años, y se nota en algunos de sus pases que la fortaleza de brazo ya no es la misma.

Esa combinación letal, producto de la enorme cantidad de golpes que recibió a lo largo de los años, hacen que hoy sus deficiencias estén en el centro de la escena. Los rivales esencialmente se centran en detener a Christian McCaffrey, y retan a Newton a ganarles por aire, cosa que hasta ahora no ha podido hacer.

Lo curioso es que tras la primera jornada, Newton bromeó diciendo "parece que Ron Rivera tiene a McCaffrey en el fantasy por la cantidad de toques de ovoide que recibe". En lugar de criticarlo con guante de seda, debería agradecerle, porque de lo contrario será una temporada muy larga para los Panthers.

A continuación voy a dar el nombre de dos mariscales que me encantan, y tienen potencial de estrella, pero me preocupa mucho su salud: DeShaun Watson y Carson Wentz.

No sólo es Watson el mariscal más capturado de la liga desde que ingresó a la NFL, sino que ahora lleva ocho partidos consecutivos recibiendo al menos cuatro capturas; un récord en la historia de la NFL.

Los Texans pagaron la casa y un poco más por el tackle izquierdo Laremy Tunsil, aunque éste sufrió una lesión de tobillo el pasado domingo.

El corredor Lamar Miller se recibió por el resto de la temporada, y sin la amenaza de balance, los rivales centran su atención en Watson.

Ahora bien, Watson también tiene mucha responsabilidad porque, al igual que Wentz, tienen "complejo de héroe", y siempre quieren estirar la jugada y suelen recibir golpes innecesarios.

Ayer Wentz debió salir por unas jugadas y me preocupé. Después de todo, evitó una seria lesión de tobillo de milagro cuando completó un gran pase cayéndose al piso, fue golpeado con rudeza en reiteradas ocasiones, incluyendo un golpe a las costillas que me dolió a mí viéndolo del otro lado del televisor.

Wentz ya debió ser operado de la rodilla --igual que Watson--, y además vió como Nick Foles guiaba a los Eagles al título mientras él estaba en las laterales.

Los dos han tenido muchas dolencias, y como siempre digo, tienen que preocuparse por lo que pueden controlar.

Ellos no pueden controlar si la línea ofensiva es mala, como es el caso de Houston, pero sí pueden deshacerse más seguido del ovoide y evitar golpes innecesarios.

Watson y Wentz piensan que están ayudando a su equipo al estirar una jugada, pero sin ellos, sus equipos no serían nada. Algo que está aprendiendo Aaron Rodgers a la fuerza tras sufrir tantas lesiones; nadie se deshizo de más balones que él la temporada pasada.

Nunca deben olvidarse que la mejor habilidad es la disponibilidad.

Estas lesiones también afectan el panorama de cara al próximo draft. ¿Acaso Pittsburgh y New Orleans estarán en el mercado por un mariscal? ¿Carolina empieza a pensar en un sucesor?

Tal vez algún equipo quiere una curita en Ryan Fitzpatrick para parar el sangrado mientras tanto, y Miami lo daría rápido y con gusto, dado que quieren menos retadores en el mercado de mariscales en el próximo draft; el gerente general de los Dolphins fue a presenciar el partido de Alabama este sábado.

Esta semana los dejo con EL PASE DE LA SEMANA, cortesía de Lamar Jackson, que entendió que tiene que mejorar como pasador de bolsillo, y lanzó esta gema para probar que está yendo en la dirección indicada.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-PHILADELPHIA EAGLES

2-KANSAS CITY CHIEFS

3-ATLANTA FALCONS

4-LOS ANGELES CHARGERS

5-DENVER BRONCOS

6-MINNESOTA VIKINGS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DALLAS COWBOYS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-PHILADELPHIA EAGLES

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-DENVER BRONCOS (+15 y medio)

2-ATLANTA FALCONS (+8 y medio)

3-NEW YORK GIANTS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE TEXANS-CHARGERS (47 y medio)

2-BAJAS DE BENGALS-BILLS (44 y medio)

NCAA

1-TEXAS A&M AGGIES (-4 y medio)

2-NORTHWESTERN WILDCATS (+ 9 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 0-0

Con Línea de Apuesta: 16-16 (6-10)

Sin Línea de Apuesta: 19-13 (8-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-0 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 0-2 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 1-1 (1-0)

Power 6 (con línea): 5-7 (3-3)

Teaser 3: 0-2 (0-1)

Altas y Bajas: 2-2 (2-0)

NCAA: 2-0 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 2-0 (KC, BAL)