<
>

Titularidad de Eli Manning no es segura para la semana 3

El entrenador en jefe de los New York Giants, Pat Shurmur, no se comprometió en la titularidad de Eli Manning en la visita a los Tampa Bay Buccaneers. La otra opción sería cambiar a Daniel Jones, selección seis general del Draft. Se espera la decisión final para el miércoles.

Manning ha iniciado en las dos derrotas iniciales de la temporada. Ha lanzado dos pases de anotación y sufrido tres cambios de posición y no ha ayudado mucho en la producción de puntos -20 entre los dos partidos.

“Ha sido nuestro titular hasta el momento, y no quisiera hablar de nada más hasta este punto”, contestó Shurmur sobre su decisión de mariscal de campo titular para esta semana. “No quiero discutir eso”.

Al no mencionar inequivocamente el apellido Manning para ser titular en la semana, el asunto Manning-Jones entra en debate y Shurmur dijo: “Lo entiendo. Lo hago”.

La salud del cuerpo de receptores abiertos sería un factor en la decisión. Golden Tate tiene dos juegos pendientes de suspensión, mientras Sterling Shepard y Cody Latimer permanecen en el protocolo de conmoción. Esos son los tres receptores abiertos principales del equipo para la temporada.

Hay optimismo por que Shepard vuelva esta semana. Latimer está más en duda. Los Giants estarían reacios en lanzar a Jones a la acción con un aparato de receptores limitado.

El reloj no ha parado desde que los Giants hicieron de Jones, proveniente de Duke, su primera selección al inicio de este año. En ese momento, se convirtió en su mariscal de campo del futuro, mientras Manning, de 38 años, está en su último año de contrato.

Los Giants le dijeron al dos veces ganador del Super Bowl cuando realizaron su selección, que sería ‘su’ trabajo mientras que ganara partidos. Eso no ha sucedido. Los Giants están 0-2 por sexta ocasión en siete temporadas y no han sido competitivos en estas primera dos semanas, en parte debido a una defensa que ha sufrido enormemente.

“Oigan, estamos 0-2 y buscamos respuestas”, dijo Manning. “Yo la tengo cuando se elige a un chico y (uno) no se gana; las cosas van a salir. Así que solo necesito seguir trabajando”.

Manning informó que su labor como titular no estuvo en discusión con el equipo este lunes. Cuando se le preguntó sobre la importancia de tener una certeza, contestó que no tenía importancia. En una conferencia de prensa en frente del locker de Manning este lunes, él pidió “alejarse de los ‘hubiera’”.

Manning ha sido el titular en casi 16 temporadas. Tiene todos los récords de pases de la franquicia y está considerado como uno de los mejores en la historia del equipo. Eso hace que moverlo sea dificil, especialmente si se considera que no le fue bien al ex entrenador Ben McAdoo cuando acabó con su racha de juegos iniciados en favor de Geno Smith durante la temporada 2017.

Pero la fuerte primavera y verano de Jones ha cerrado la brecha. Jones completó 85.3 % de sus pases en la pretemporada y lanzó para 416 yardas con un par de anotaciones y sin ser interpectado. Jugó al final del partido contra los Dallas Cowboys en temporada regular. Su unica serie acabó con un balón suelto perdido.

Jones no estuvo disponible para los medios el lunes, pero le dijo a ESPN al final de la semana pasada que estuvo viendo partidos anteriores del rival para asistir a Manning en su preparación.

Los Giants quieren ganar ya, mientras cambian hacia el futuro desde que Jones llegó. Es un tema que discuten detrás de escena con regularidad.

“Siempre intentamos todo para ganar el siguente partido. Y también estamos detrás de escena teniendo esa conversación sobre el futuro”, señaló Shurmur. “Creo que el desafío cada semana es hacer lo que puedas para ganar juegos. Ese realmente es mi punto como entrenador en jefe y ciertamente es en lo que se enfocan los jugadores”.

Los Giants se preparan para enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers (1-1) que ha jugado buena defensa bajo el nuevo coordinador Tood Bowles. Podrían enfrentar a Jones como titular.