NFL Selecciones
Pablo Viruega | ESPN Digital 5y

Los 5 temas más importantes en la Semana 2 de la NFL

Cada semana, nuestro experto Pablo Viruega te dará los cinco temas más importantes de la jornada en su muy particular estilo.

1. Los más contundentes 

Por segunda semana consecutiva la discusión se puede centrar en tres equipos que han sido lo más contundentes. Patriots, Chiefs y Cowboys han sido los más explosivos en estas dos semanas. Pero, si me tengo que quedar con uno tendría que ser los Patriots.

Es cierto que este pasado domingo se enfrentaron al peor equipo de la NFL, Miami; sin embargo, volvieron a anotar más de 30 puntos y Tom Brady tiene muchas armas con las que puede hacer daño. La llegada de Antonio Brown abre la ofensiva y las opciones de Brady.

New England tiene en Brown, Josh Gordon, Julian Edelman y Phillip Dorsett receptores con diferentes características y que pueden atacar diferentes zonas del campo, además de los corredores Sony Michel y James White. Los Patriots tiene un diferencial de +73 de puntos anotados y recibidos para ser el mejor de un equipo campeón del Super Bowl en la siguiente temporada. Sólo han permitido tres puntos en los dos primeros juegos, lo cual es un record en la franquicia. Y, ¿saben algo? En la semana 3 reciben a los Jets que por ahora jugará con su tercer quarterback, Luke Falk.

2. La mayor decepción 

No hay algo más doloroso para una franquicia y para los aficionados que las lesiones. En la Semana 2 se presentaron en la posición más importante del juego, el quarterback.

Ben Roethlisberger se perderá el resto de la temporada por una lesión en el codo que necesita cirugía, mientras que Drew Brees se perderá seis semanas por golpe en el pulgar que lo llevará al quirófano.

La temporada de ambos equipos está peligro porque se pierde dos de los mejores quarterbacks de la NFL, pero además que son piezas claves en las ofensivas de sus respectivos equipos. Brees y Roethlisberger son el segundo y tercero en victorias desde 2004 sólo detrás de Tom Brady. Esa es la importancia de ambos en sus equipos.

Estamos hablando de dos jugadores que son veteranos, que son líderes dentro del equipo y ese es el golpe más fuerte que tendrán los dos conjuntos. Los Steelers viven una situación más complicada porque se desprendieron de dos jugadores (Le'Veon Bell y Antonio Brown) que tenían mucho talento, pero que eran un cáncer para el vestidor y cuando parecía que podían concentrarse a una temporada sin problemas en el vestidor, se presenta la baja de Big Ben.

Pittsburgh dependerá de la defensiva y de que Mason Rudolph trate de cometer el mínimo de los errores posibles; la responsabilidad de las victorias deberá caer en otros jugadores y en otras unidades, porque si esperan que Rudolph saque las victorias se presentarán más errores y con ellos más derrotas. No están perdidos, pero si con pocas esperanzas en una División con Baltimore y Cleveland. Los momios para que los Steelers ganaran el Super Bowl antes de la lesión de Roethlisberger estaban 40 a 1, ahora están 100-1.

3. La mejor actuación

Con unos de los equipos más contundentes a la ofensiva, Patrick Mahomes se lleva está nominación de calle.

Lanzó para 443 yardas y cuatro pases de anotación. Mahomes sumó su partido 12 con más de 300 yardas en 19 juegos en su carrera, con lo que empata a Kurt Warner, quien lo hizo en sus primeros 20 partidos en la NFL. De paso sumó su segundo partido con más de 400 yardas, lo cual es un récord en la franquicia. Los cuatro pases de anotación en el segundo cuarto es una nueva marca en la historia de Chiefs. Los 12 partidos con más de 300 yardas es una nueva marca en la historia de la liga para alguien menor a los 24 años de edad. Una barbaridad lo que ha hecho Mahomes hasta ahora. 

4. El mejor partido

Chicago y Denver nos dieron un final dramático, a pesar de las fallas de ambos equipos en los segundos finales, incluido una marcación de los oficiales. Con 31 segundos, Denver se pone adelante en el marcador con un pase de Joe Flacco a Emmanuel Sanders. Denver perdía por uno después de la anotación y con el drama por empatar, Vic Fangio decide ir por dos puntos. Viene el error de Flacco, retraso de juego y tiene que intentar la patada, misma que falla Denver. 

Alegría del lado visitante, Chicago ganó por un segundo, pero vino el castigo de los Bears. Offside de posición y Denver tenía una oportunidad más. Flacco-Sanders se conectaron una vez más y los Broncos estaban adelante por un punto (14-13).

Chicago tomaría el balón y con una rudeza al pasador se acercaron a territorio rival, pero después vendría un castigo de más de 11 hombres en el huddle. Grave error de Chicago, pero eso no detuvo a Mitch Trubisky para conectar con Allen Robinson y dejar un segundo en el reloj de juego. Eddy Piñeiro conectaría un gol de campo de 53 yardas para darle la victoria a los Bears. 

Todas las historias pueden pasar en tan solo 31 segundos y un equipo que sufrió el año pasado por las fallas de su pateador, ahora viene un desconocido y evita que el equipo inicie 0-2.

5. La mayor satisfacción

Los Packers iniciaron esta temporadas con más preguntas que aspiraciones. La llegada de Matt LaFleur generaba grandes expectativas, pero muchas interrogantes con su relación con Aaron Rodgers. Los Packers abrieron temporada en Chicago y sin ser un gran partido sacaron la victoria. En la Semana 2 recibieron a Minnesota y se colocaron con marca de 2-0.

Desde 1990, año en el que se inició a jugar con el formato actual de postemporada, los equipos que inician con marca de 2-0 han llegado en un 60% a los playoffs. Rodger por ahora no ha lanzado intercepción y tiene tres de anotación, pero el cambio se ha visto en la defensiva. Puede que sea un equipo que no esté dentro de los candidatos a ganar la NFC, pero han iniciado con dos victorias contra rivales de la división y pueden estar en la lucha del Norte de la NFC.

^ Al Inicio ^