NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 5y

Eli Manning: No estoy contento; tampoco estoy muriendo

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Eli Manning dijo estar “obviamente decepcionado, no feliz” por perder su trabajo como titular ante Daniel Jones, pero insistió en que terminará la temporada y apoyará al quarterback novato.

El martes, Jones fue nombrado el nuevo titular de los New York Giants y Manning sabía que la posibilidad de que esto sucediera desde que Jones fue reclutado comola sexta selección global en el pasado draft.

“De alguna forma, acepté el riesgo de saber que cuando reclutas a un quarterback joven, esto puede pasar”, dijo Manning. “Voy a aceptarlo y sacar lo mejor de la situación.

Eso significa ser el suplente y un respaldo importante para Jones inmediatamente.

Manning, quien estaba de pie frente a su locker en espera de la prensa, mencionó el tener que acostumbrarse a labores como la de hacerse cargo del equipo de scouteo.

Es un cambio importante. A excepción de una semana, Manning ha sido el titular de los Giants desde la mitad de la temporada 2004. Parece improbable que el dos veces ganador del Super Bowl en otro lugar.

Manning, de 38 años, tiene una cláusula en su contrato que indica que no puede ser cambiado. Dos fuentes cercanas al quarterback dijeron esta semana que no esperaban verlo en otro uniforme y que creían que, eventualmente, se retiraría como Giant.

Cuando se le preguntó si la pérdida de su trabajo como titular era el fin de su estancia con el equipo, Manning expresó incertidumbre.

¿Quién sabe? No me estoy muriendo y la temporada aún no termina”, señaló el pasador. “Hay muchas cosas positivas, mucho por qué estar agradecido, así qe debo aceptar mi nuevo rol y sacar el mayor provecho”.

Manning fue informado del cambio de quarterback por el coach Pat Shurmur, quien dijo que la decisión fue suya, pero que también consultó al gerente general Dave Gettleman y a los dueños del equipo.

Manning, quien también habló con el copropietario John Mara, dijo no tener queja alguna por la forma en que se manejó la situación.

“Todo ha estado bien, supongo. Tan positivo como se ha podido”, agregó Manning.

Antes de reclutar a Jones en abril, los Giants le dijeron al veterano pasador que sería el titular, siempre y cuando ganara partidos. El equipo comenzó la actual temporada con marca de 0-2 por sexta ocasión en siete años.

“No me fijo mucho en eso”, respondió Manning cuando se le preguntó si se le engañó de alguna forma. “Esta es la situación. Uno lidia con ella y eso es lo que hago”.

Jones, quien tendrá su primer juego como titular en la NFL el domingo en gira ante los Tampa Bay Buccaneers, dijo estar emocionado por recibir la noticia y expresó su aprecio por el apoyo que recibió de Manning.

“Cuando el coach Shurmur me dijo y, obviamente, a Eli también, tuvimos una charla y como todos esperarían, como lo saben quienes conocen a Eli, me apoyó”, dijo Jones. “Obviamente, entiendo la circunstancia y es una difícil, pero me apoyó mucho y no tengo palabras para describir lo que es como persona, como compañero , y así ha sido desde que llegué.

“Tuvimos esa charla el martes y volvimos a nuestro trabajo, a prepararnos y ver videos como lo hemos hecho las dos primeras semanas. Ciertamente, estoy agradecido y aprecio el apoyo que me han dado aquí”, agregó Jones.

Los Giants han insistido desde el verano que preparaban a Jones para que estuviera listo para jugar. Incluso, el coordinador ofensivo Mike Shula dijo en la primavera que creía que el pasador novato era capaz de ser titular en la Semana 1.

Shurmur reconoció que pensó en hacer el cambio de quarterbacks inmediatamente después de la derrota del domingo pasado por 28-14 ante los Buffalo Bills.

Shurmur dijo que la decisión se hizo bajo la premisa de que creía que Jones le ofrece a los Giants la mejor oportunidad de ganar.

“Daniel Jones está listo para jugar y lo haremos con él y lo digo porque hacemos todo lo posible por ganar y en este punto, sentimos que es el jugador con el que queremos seguir adelante”, finalizó Shurmur.

^ Al Inicio ^