<
>

Acusan a Antonio Brown de intimidar a artista que denunció acoso

La abogada de una mujer que a principios de esta semana alegó mala conducta sexual por parte de Antonio Brown contactó a la NFL el jueves por la noche después de que el receptor abierto de los New England Patriots aparentemente envió lo que se describieron como mensajes de texto amenazantes a su cliente, informa Sports Illustrated.

La abogada Lisa J. Banks escribió a la NFL, pidiendo a la liga que detuviera la supuesta conducta de Brown que ella consideraba "intimidante y amenazante para nuestro cliente, en violación de la Política de conducta personal de la NFL", según el informe. La NFL respondió rápidamente, estableciendo una llamada telefónica entre los investigadores de la liga y los abogados de la mujer.

La mujer le dijo a SI que, el miércoles por la noche, recibió un mensaje de texto grupal que parecía provenir del mismo número de teléfono que Brown le dio en 2017, cuando el receptor abierto la contrató para pintar un mural en su casa suburbana de Pittsburgh. La cadena de texto tenía otros cuatro números, informó SI.

La mujer dijo que cree que Brown estaba alentando a otros en el grupo a investigarla, describiéndola como una "chica en bancarrota" y pidiéndole a alguien a quien se refiere como "Eric B" que "busque su historial". Luego envió una captura de pantalla de una foto de Instagram que había publicado mostrando las caras de sus hijos pequeños, agregando que "esos son sus hijos... está muy quebrada claramente".

Las acusaciones de la mujer se incluyeron por primera vez en una historia de Sports Illustrated publicada el lunes que detallaba múltiples incidentes domésticos relacionados con Brown.

Según el informe inicial de SI, Brown había organizado un juego de softball de caridad en Pittsburgh para beneficiar a la National Youth Foundation, un grupo voluntario de mujeres con sede en Pennsylvania que promueve la inclusión y la igualdad de género, así como el desarrollo de habilidades académicas en los niños. El evento tuvo una subasta que incluyó obras de arte, y Brown acordó comprar un retrato de sí mismo antes de hacerse amigo de la artista que lo creó.

Brown invitó a la artista a ir a su casa para crear otra pintura de él, según el informe, organizando el transporte desde Nueva York al oeste de Pensilvania. La artista le dijo a SI que estaba encantada con la voluntad de Brown de compartir su trabajo en las redes sociales, pero en su segundo día en Pensilvania, las cosas cambiaron.

Según el informe, que no incluía el nombre de la artista, ella "estaba arrodillada mientras pintaba y se volvió para encontrar a Brown detrás de ella, desnudo, con una pequeña toalla sobre sus genitales". La artista dijo que no dejó de pintar y que "después de eso, todo terminó abruptamente".

Brown le pagó $ 2,000 por el mural, según SI, y no contactó a la artista a partir de entonces.

La artista no busca cargos ni remuneraciones, según SI.

Después de que SI publicara su historia el lunes, el abogado de Brown, Darren Heitner, tuiteó que su cliente negó haber actuado de manera inapropiada.

Heitner le dijo a SI que no le había aconsejado a Brown que se comunicara con la mujer, pero rechazó hacer comentarios cuando llegó el jueves.

Los mensajes enviados por SI al agente de Brown, Drew Rosenhaus, no fueron respondidos de inmediato el jueves, según el informe.

Las acusaciones de la mujer son independientes de las de Britney Taylor, la ex entrenadora de Brown que presentó una demanda civil en Florida a principios de este mes. En la demanda, alega que Brown la agredió sexualmente en tres incidentes separados, dos en junio de 2017 y otro en mayo de 2018.

Los investigadores de la NFL se reunieron con Taylor el lunes, y una fuente le dijo anteriormente a ESPN que "se están realizando más entrevistas y recopilación de información ahora más allá de Taylor". No está claro cuándo o si Brown se entrevistará con la liga.

Brown, quien fue firmado por los Patriots el 9 de septiembre, antes de que se presentara la demanda de Taylor, e hizo su debut en la temporada el domingo contra los Miami Dolphins, habló públicamente el jueves por primera vez desde que salieron las acusaciones. Durante la breve sesión en los medios, a Brown no se le hizo una pregunta directa sobre su reacción a la demanda de Taylor y desvió una pregunta sobre si ha tenido noticias de la NFL sobre poder jugar durante la temporada 2019.