<
>

NFL pidió a oficiales reducir castigos esta semana

La NFL sostuvo una conferencia telefónica el sábado por la noche con sus 17 réferis para atender el aumento de castigos por sujetar a la ofensiva esta temporada, un esfuerzo para que todo el departamento de oficiales esté en la misma página de ahora en adelante.

El vicepresidente de oficiales de la NFL, Al Riverón, confirmó la llamada al analista de arbitraje de ESPN, John Parry. Ese tipo de conferencias telefónicas son comunes durante el transcurso de la temporada y Riverón habló de otros temas también. Pero el esfuerzo podría disminuir el índice de castigos por sujetar a la ofensiva a partir de los partidos del domingo por la tarde.

El problema comenzó con lo que pretendía ser un punto de énfasis contra una técnica conocida como "bloqueo de langosta", cuando un liniero ofensivo envuelve al defensivo con sus brazos mientras bloquea en jugadas de acarreo. Pero se convirtió en algo más significativo y durante las primeras dos semanas de la temporada, los oficiales de la NFL lanzaron 178 pañuelos por todo tipo de castigos de sujetar a la ofensiva, un aumento del 66 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

El aumento también contribuyó a que se elevaran en un 16.2 por ciento los castigos totales en comparación a las Semanas 1 y 2 de la temporada pasada, así como una ligera caída en los marcadores de 21.97 puntos ofensivos por partido en el 2018 a 20.9 en el 2019. Hubo otros 10 castigos por sujetar a la ofensiva en el partido del jueves por la noche entre los Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars.

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, escribió incluso en su cuenta de Twitter el jueves por la noche que los "castigos ridículos" en la primera mitad de la victoria de los Jaguars provocaron que apagara el televisor.

Durante la llamada del sábado, Riverón instruyó a los árbitros que siguieran enfatizando la necesidad que los linieros ofensivos movieran inmediatamente sus bloqueos a la parte interna del defensivo si comenzaban a bloquear por fuera. Pero de frente y otros bloqueos, Riverón les aconsejó que permitieran más tiempo para que el bloqueo fuera hacia el interior del defensivo antes de lanzar un pañuelo.

El esfuerzo de Riverón seguiría una tendencia tradicional para los puntos de énfasis, que generalmente provocan un aumento en los castigos durante la pretemporada y la primera parte de la temporada regular. En algunos casos, los entrenadores y jugadores se ajustan a medida que el índice de castigos se reduce. En otros casos, la oficina arbitraje de la NFL o el comité de competencia intervienen para ordenar un ajuste.