NFL Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 5y

¿Dr. Jekyll o Sr. Hyde? Defensiva de Chiefs deja dudas en victoria sobre Ravens

La defensiva de los Kansas City Chiefs mostró dos rostros en la victoria sobre los Baltimore Ravens.

En la primera mitad, el grupo dirigido por el coordinador defensivo Steve Spagnuolo jugó como la unidad a la que, al contar con un explosivo y consistente ataque, sólo se le exige frenar en una o dos ocasiones al rival.

De hecho, y luego del primer touchdown de Baltimore, los Chiefs frenaron en tres ocasiones al ataque de los Ravens, al tiempo que Patrick Mahomes y compañía construían una ventaja de 24-6 al medio tiempo.

En la segunda mitad del encuentro, la defensiva de los Chiefs mostró la faceta del grupo que fue doblegado en el último cuarto y tiempo extra por Tom Brady en el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada pasada y que provocó la llegada de Spagnuolo tras el despido de Bob Sutton como coordinador.

En la segunda mitad del duelo ante los Ravens, la defensiva de los Chiefs sólo frenó uno de los cinco ataques de Baltimore y tres de esas series ofensivas fueron de 70 o más yardas, incluidas dos de 75, además de permitir tres conversiones de tercera y 10 o más yardas, incluida una de 17 tras la cual Baltimore se acercó 30-22, y una en cuarta oportunidad y 15 y en la que los Ravens ganaron 21 yardas en la misma serie.

Así, una ventaja de 17 puntos terminó por ser de seis al final, en gran medida, por la inhabilidad de los Ravens para hacer conversiones de dos puntos.

Quizá motivado por la relativa facilidad con la que los Chiefs anotan a la ofensiva, John Harbaugh, coach de Baltimore, ordenó en tres ocasiones ir por dos puntos. En la primera oportunidad, tras irse al frente 6-0 y luego de un castigo por formación ilegal de los Chiefs en el intento de punto extra.

La segunda ocasión, los Ravens se acercaron 30-19 con el touchdown en carrera de una yarda de Mark Ingram con 12:22 por jugar en el cuarto periodo y decidieron ir por dos puntos. La tercera ocasión fue tras el touchdown en carrera de nueve yardas de Lamar Jackson.

Al final, irónicamente, la defensiva de Spagnuolo hizo el trabajo en esos intentos de conversiones de los Ravens y preservó el invicto de los Chiefs.

La mejoría es palpable, pero, perder una ventaja de 17 puntos y esperar que, en duelos cerrados, la defensiva responda en momentos en clave, suena demasiado arriesgado, aunque se cuente con Patrick Mahomes al ataque.

^ Al Inicio ^