<
>

Saquon Barkley podría perder hasta ocho semanas por esguince

Una resonancia magnética reveló que el corredor estelar de los New York Giants, Saquon Barkley, sufrió un esguince en la parte alta del tobillo que podría marginarlo de cuatro a ocho semanas, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El plazo más largo es considerado el más probable.

Los Giants tienen una jornada libre en la Semana 11, lo que podría darle ocho semanas de recuperación y permitirle volver para los últimos seis encuentros.

El head coach de los Giants, Pat Shurmur, no confirmó un plazo para el posible regreso de Barkley, pero señaló que los Giants tienen confianza en el corredor suplente Wayne Gallman.

"Vamos a tener que ver, antes que nada. Ciertamente creemos en Wayne Gallman y ciertamente creemos que será capaz de llegar y hacer lo mejor posible. Y tendremos que ver en algún punto. Podríamos tener que sumar a un corredor detrás de él, de aquí a futuro", dijo el lunes.

Gallman es el único corredor natural sano en la plantilla activa. El fullback Eli Penny es un corredor convertido, también. Los novatos Jon Hilliman y Austin Walter podrían ser elevados desde la escuadra de prácticas.

"Es como cualquier lesión. es muy desafortunado tener a Saquon fuera de la alineación. Todos sabemos lo que aporta al equipo, Pero va a recaer sobre el resto de nosotros seguir adelante y hacer lo posible por ganar partidos", dijo Shurmur.

Barkley quedó lastimado cuando su tobillo derecho se dobló de una manera extraña mientras era derribado por el safety de los Bucs, Mike Edwards. Barkley salió rengueando a las laterales, donde fue atendido de inmediato por los preparadores.

El corredor tenía el tobillo fuertemente vendado después del encuentro, y dijo a ESPN haber sufrido una lesión similar durante su primer año en Penn State. Le obligó a perderse dos encuentros.

"¿Podría ser peor? Sí", comentó Barkley. "No estoy fuera por toda la temporada. Voy a tratar de hacer todo lo que pueda para regresar lo más pronto posible. No solamente por mí, sino por este equipo".

Se trata de un duro golpe para una ofensiva de los Giants que tuvo al recluta de primera ronda, Daniel Jones, iniciando su primer encuentro. Los Giants ya estaban sin sus dos mejores receptores en Golden Tate (suspensión) y Cody Latimer (conmoción). A Tate le resta un partido en su suspensión por violar la política de la liga respecto a sustancias para mejorar el rendimiento.

Barkley llegó al domingo segundo en la NFL con 227 yardas terrestres. Estaba promediando 7.8 yardas por acarreo.

El corredor de segundo año tuvo ocho intentos para 10 yardas y cuatro atrapadas en cinco pases para 27 yardas antes de abandonar el duelo del domingo con la lesión.

Barkley, de 22 años de edad, fue designado Novato Ofensivo del Año el año pasado, tras finalizar con 2,028 yardas totales la temporada pasada.

Información de Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.