<
>

Los 5 temas más importantes en la Semana 3 de la NFL

Cada semana, nuestro experto Pablo Viruega te dará los cinco temas más importantes de la jornada en su muy particular estilo.

Lo más espectacular…

Kansas City Chiefs recibió a los Baltimore Ravens en duelo de invictos. Alguien perdería esa etiqueta y fueron los visitantes que cargaron con su primera derrota de la temporada. Lo que vimos el domingo es la evolución que ha tenido la posición de quarterback en la NFL en lo últimos años. Patrick Mahomes y Lamar Jackson son dos jugadores espectaculares, esto no quiere decir que sean los mejores en la NFL. En el caso de Mahomes es más completo que Jackson, pero ambos corren ofensivas que devoran yardas. Los equipos se combinaron para 56 primeros y diez y 955 yardas totales. Mahomes se unió a Tom Brady (2007) como los únicos QBs en toda la historia de la NFL, que logran al menos 300 yardas, tres pases de anotación sin intercepción en tres juegos consecutivos. Kansas City sumó su tercera temporada en fila con inicio de 3-0, además de que tiene un equipo de atletismo de pista y campo en la ofensiva. Velocistas como receptores y corredores, con un lanzador de jabalina como quarterback. Lo espectacular de Mahomes radica su movilidad, pero sobretodo en su potencia de brazo y precisión de sus envíos.

El inicio de una era...

La desesperación de los Giants y la inoperancia en su ofensiva llevó a mandar a la banca a Eli Manning y probar suerte con Daniel Jones, primera selección del pasado draft y sexta global. Jugaron en Tampa Bay, por lo que la prueba no sería tan complicada para el novato, aunque su defensiva tiene problemas hasta con los más débiles. Jones logró poner a su equipo arriba en el marcador con poco más de un minuto de juego. Al final, Tampa Bay fallaría el gol de campo de la victoria. Los Giants de la mano de Jones lograron remontar una diferencia de 18 puntos al medio tiempo, algo que no ocurría desde octubre de 1949. Jones terminó con dos pases de anotación y corrió para otros dos, con lo cual se convirtió en el segundo en su posición, desde 1970, que logra eso en su primero inicio en la NFL. La presencia de Jones en la ofensiva de los Giants le da mucha más movilidad que la que tenía con Eli, de eso no hay duda, pues esas dos anotaciones por tierra muy difícilmente las hubiera conseguido o se hubiera atrevido Manning a correrlas. Eli confía más en su brazo, Jones confía en sus habilidades por tierra y por aire. A destacar lo hecho por el novato porque lo hizo sin su mejor hombre, Saquon Barkley, quien salió lesionado y ser perderá de cuatro a ocho semanas. Jones no perderá la titularidad, pero vendrán pocas victorias porque el equipo necesita más que un cambio de quarterback. No tienen defensiva y con la ausencia de Barkley se tendrá que exponer más a Jones y con eso vendrán los errores de novato.

Lo sobresaliente…

Kyle Allen fue uno de seis quarterbacks que tenían su primer inicio en esta temporada y las cosas le funcionaron de maravilla. Allen tomó el lugar de Cam Newton, quien por lesión se perderá, también, el juego del próximo domingo. Allen y Carolina Phanters enfrentó a uno de los equipos más débiles de la NFL, pero eso no le quita mérito. Allen lanzó para cuatro pases de anotación y para ello hay que ejecutar las jugadas sin importar si el que está enfrente sea el mejor o el peor de la Liga. Allen se convirtió en el primer quarterback de Panthers en lanzar cuatro de touchdown en las últimas dos temporadas.

Los invictos…

Después de tres semanas en la NFL empiezan las típicas preguntas. ¿Hasta dónde llegarán los invictos? ¿Son de verdad? ¿Mi equipo puede llegar al Super Bowl? Bueno hablemos de los equipos que están 3-0, dejemos a un lado a Detroit que tiene un empate. Patriots, Cowboys y 49ers (de los equipos más populares), New England y Dallas son sólidos candidatos en sus División y Conferencia, con muchas posibilidades de llegar lejos en la postemporada. Son equipos que estaban proyectado desde el inicio. San Francisco es un equipo que ha ido creciendo y que se ve sólido, pero en su División están los Rams y con Seattle puede pelear por el segundo puesto, de ahí a definir el comodín con otros equipos. Pero, vayamos despacio. Es septiembre y les digo que el récord combinado de sus rivales es de 2-21. Patriots visita a Bills (invicto), Cowboys va a New Orleans y San Francisco seguirá invicto, descansa. Hay otros tres equipos: Packers, Chiefs y Rams, que han enfrentado al menos a un equipo con marca ganadora. De Chiefs y Rams sabíamos que estarían dentro de los favoritos. Green Bay lo está haciendo bien con su nuevo entrenador, Matt LaFleur, pero ahora recibe a Eagles y visita a Cowboys. Vendrán las pruebas para todos.

Lo malo puede ser emocionante…

El Domingo por la Noche entre Rams y Browns resultó un partido con poca emoción, pero conforme se fue acercando el final, la cosa mejoró. Son como esas películas que te prometen mucho, que las ves y que a la mitad quedas decepcionado, pero esperas el final porque ya llevas rato viéndola. Al final el partido su gramo de suspenso con unos Browns que tuvieron cuatro oportunidades para empatar. Malas decisiones en el llamar las jugadas de Cleveland, que tenía tiempo, además de sus tiempos fuera para correr el balón y no lo hicieron. No buscaron a Odell Beckham Jr en zona roja y las llamadas, así como la ejecución en el campo por parte de Baker Mayfield fue muy deficiente. Fred Kitchens fue criticado por no saber manejar la situación y tal parece que le han dado un auto con muchos accesorios y potencia, pero para sacarle provecho, primero hay leer el manual. Kitchens ha demostrado que por ahora le está quedando grande la posición de head coach y Mayfield no ha sabido cómo manejar esta ofensiva.