<
>

Los Buccaneers reestructuran el contrato de Jason Pierre-Paul

No hay un plazo oficial para el regreso de Jason Pierre-Paul a los emparrillados. AP Photo

Los Tampa Bay Buccaneers y Jason Pierre-Paul han acordado una reestructuración de contrato que incluye la compensación del ala defensiva cayendo por unos 3 millones de dólares para el 2019, mientras que el año del 2020 en su contrato fue eliminado, dijeron fuentes de la liga.

Dado que existen opiniones variadas sobre si, y cuándo, podría resumir su carrera Pierre-Paul tras una lesión en el cuello sufrida en un accidente automovilístico en mayo pasado, el contrato refleja un compromiso para ambas partes.

Pierre-Paul fue colocado en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano, lo que significa que el equipo no estaba obligado a cubrirle su salario completo de 13.65 millones de dólares por la campaña. Con el trato modificado, la compensación de Pierre-Paul por el año es ahora de 10.5 millones de dólares, y el jugador de 30 años de edad puede alcanzar la agencia libre en marzo si se determina que puede seguir jugando al fútbol americano, algo que cree poder hacer.

Para los Buccaneers, este acuerdo crea flexibilidad en la forma de un ahorro por 4.4 millones de dólares contra el tope salarial, algo útil para un equipo que ha estado apretado en contra del límite máximo de nómina.

No existe un plazo oficial para el regreso de Pierre-Paul, y la organización procede con cautela, dada la naturaleza de la lesión. Fue dado de alta por el equipo y médicos independientes para seguir con sus ejercicios de rehabilitación el mes pasado, luego de optar por no someterse a una cirugía.

Shaquil Barrett ha dado el paso al frente en su ausencia, empatando un récord de la NFL con ocho capturas en los primeros tres encuentros.

Bruce Arians dijo el lunes que Pierre-Paul está "progresando", y que ha sido bueno verlo en las instalaciones del equipo.

"Sí, ha estado aquí frecuentemente", dijo.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.