<
>

Cam Newton dice que ocultó magnitud de su lesión

El QB dijo que, mientras jugó lesionado, sólo le precupaba que nadie tocara su pie. Icon Sportswire

CHARLOTTE, NC - El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, dijo en un videoblog publicado el viernes que ocultó cuánto le dolía el esguince del pie izquierdo antes de la temporada y que no volverá al terreno de juego hasta que esté recuperado al ciento por ciento .

Newton, quien aparece en el video fumando un cigarro y bebiendo una copa de vino, confirmó que sufrió un esguince en el tercer juego de pretemporada contra los New England Patriots que se agravó durante la derrota ante los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 2.

Los Panthers han calificado la lesión como un esguince en en la zona media del pie que técnicamente es un esguince de Lisfranc.

Newton, quien se perderá su segundo partido consecutivo el domingo cuando los Panthers (1-2) visiten a los Houston Texans (2-1), no estableció un fecha para su regreso.

"He decidido que me tomaré un tiempo lejos del juego", dijo Newton, de 30 años, en sus primeros comentarios públicos desde que se volvió a lesionar el pie. "Éste soy yo siendo una persona grande y real conmigo mismo y diciendo: 'Mira, ¿cuál es el objetivo final que quieres lograr?, ganar el Super Bowl. De acuerdo, si quieres ganar el Super Bowl, éste es el paso que debes dar'.

"Bien podría ser una semana. O dos semanas. Podrían ser tres semanas, cuatro, seis semanas. Pero tengo que entender y saber si toma ese tiempo, confío en este equipo y en que para cuando regrese, todavía estaremos en una excelente situación''.

Newton admitió que probablemente debió hacerse a un lado antes del primer partido, una derrota por 30-27 ante los Los Angeles Rams, para darle más tiempo de recuperación a la lesión.

"Tomé mi propia decisión", dijo Newton. "Porque, automáticamente, pensé, 'tengo que jugar la Semana 1. No puedo decepcionar a mis fanáticos. Tengo que estar allí para mi equipo".

Newton dijo que se dio cuenta durante su ritual previo al juego, un trote por el estadio, antes del comienzo de la temporada, que no podía correr.

El MVP de la NFL 2015 se ha apresurado a correr más yardas (4,806) que cualquier mariscal de campo desde que ingresó a la liga en 2011, y ocupa el tercer lugar en la historia de la NFL, detrás de Michael Vick y Randall Cunningham, en yardas por tierra por un QB. Pero corrió sólo tres veces para una carrera de menos de dos yardas contra los Rams. Y en la semana 2, tuvo dos acarreos para 0 yardas contra Tampa Bay.

"Estaba ocultando una lesión en la que pude haber dicho fácilmente, 'sabes qué, entrenador, creo que no estoy listo. Tal vez necesito considerar la posibilidad de sentarme un juego en beneficio [del equipo]'", dijo Newton.

El quarterback dijo que los entrenadores de Carolina le preguntaron si estaba bien antes del partido y él dijo que sí.

"Con ese título de Superman, con la etiqueta, dije, 'no, entrenador, estoy bien, déjame jugar''', dijo Newton, conocido por sus celebraciones de 'Superman' desde que llevó a Auburn al título nacional de 2010.

Pero Newton se dio cuenta durante el primer partido y nuevamente contra Tampa Bay que no podía hacer cosas normales, como correr y empujar la planta del pie con suficiente confianza como para realizar lanzamientos precisos.

Completó el 49 por ciento de sus pases en la derrota ante Tampa Bay y fue utilizado como señuelo en una posible jugada ganadora del cuarto juego en la línea de gol.

"Incluso si alguien no está cerca de, estoy tratando de proteger el pie'', dijo Newton. "No quiero que nadie lo toque, no quiero que nadie me capture. Así que todas estas cosas están sucediendo en mi cabeza en el juego real.

"Durante tanto tiempo jugué este juego de una manera, jugué este juego de la única manera que sé hacerlo y en este momento en particular, ese número uno que está ahí afuera, no ha sido esa misma persona".

Newton dijo que se dio cuenta cuando se tomó la decisión la semana pasada de iniciar al mariscal de campo no seleccionado en el draft Kyle Allen, contra los Arizona Cardinals, que era hora de concentrarse en la recuperación.

Allen lanzó cuatro pases para touchdown y llevó a los Panthers a una victoria por 38-20 en Arizona.

Newton dijo que hará todo lo posible para apoyar a Allen mientras se rehabilita.

"Éste es un deporte de equipo", dijo Newton. "Quiero ser el mejor jugador para este equipo y en este momento no puedo serlo si tengo una lesión que necesita tiempo para sanar''.

Newton dijo que "rejuveneció" porque no sintió presión del entrenador Ron Rivera o del gerente general Marty Hurney para tratar de superar la lesión cuando se tomó la decisión de darle un tiempo fuera.

Newton dijo que si jugara ahora no sería el "Cam Newton que todos están acostumbrados a ver".

"Me niego a que eso suceda", agregó. "He estado haciendo eso durante dos juegos. Es difícil para mí ver un video, es difícil para mí seguir con mi vida cotidiana sabiendo que algo me está frenando".