<
>

La Semana 4 de la NFL al momento, cerrada la actividad dominical

La cuarta jornada de la temporada del centenario arrancó con un partido emocionante en jueves por la noche entre los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers, y la emoción no ha parado con los partidos del domingo. Aquí te ponemos al día con todo lo que ha acontecido.

Dallas Cowboys en New Orleans Saints
La ofensiva de los Cowboys no logró mover el ovoide con consistencia, y tres entregas de balón --una intercepción de Dak Prescott y balones sueltos de Ezekiel Elliott y Jason Witten-- ayudaron a firmar la primera derrota de la temporada de Dallas ante un equipo de los Saints que tampoco fue, en toda honestidad, brillante. Solamente hubo un touchdown en todo el partido, pero ganó el equipo con menos errores, New Orleans, por marcador de 12-10.

Tampa Bay Buccaneers en Los Angeles Rams
La campanada de la jornada, los Bucs iniciaron rápido y no quitaron el pie del acelerador, impidiendo que los Rams pudieran meterse al partido. Con la espalda a la pared, Los Angeles se vio forzado a cometer errores no característicos de balón que sentenciaron su derrota ante Tampa Bay, por 55-40, incluyendo un balón suelto de Jared Goff hacia el final --su cuarta entrega de balón del día--, que terminó por sellar el resultado. Lo que debemos preguntarnos seriamente, después de este juego es, ¿por qué no juega Jameis Winston todas las semanas así para Tampa Bay? Finalmente, no miren ahora, pero Shaq Barrett ya lleva nueve capturas en lo que va del año.

Seattle Seahawks en Arizona Cardinals
Por momentos, da la impresión de que los partidos de Arizona son Kyler Murray contra el mundo. La realidad, es que la defensiva de Seattle lució mejor de lo que había lucido en casi toda la temporada, y no hubo muchas posibilidades para Arizona desde el inicio, cayendo en casa ante Seattle por marcador de 27-10. ¿Lo mejor del partido? Ver a Larry Fitzgerald escalando hasta el segundo puesto de todos los tiempos en recepciones en la historia de la liga. Es increíble cómo un jugador de la talla de 'Fitz' solamente ha sido elegido All-Pro en una ocasión.

Minnesota Vikings en Chicago Bears
Si alguien dudaba de la calidad de la defensiva de los Bears, Chicago logró ganar el partido sin su quarterback titular, Mitch Trubisky, quien debió abandonar por lesión en el hombro. No es que Trubisky haya brillado necesariamente a lo largo del 2019, pero no siempre es sencillo jugar detrás del titular. Dalvin Cook finalmente fue apagado en Minny, y si algo hemos visto este año es que sin las yardas por tierra de Cook, el ataque de los Vikes es prácticamente inexistente, con todo y los dólares en la cuenta de banco de Kirk Cousins. Ganaron los Bears por 16-6 en una de las exhibiciones más dominantes de su campaña, con todo y que perdieron la blanqueada hacia el final del encuentro.

Jacksonville Jaguars en Denver Broncos
Finalmente despertó la defensiva de los Broncos, consiguiendo sus primeras cinco capturas de la campaña después de irse en cero en el rubro en los primeros tres encuentros. Lo que no pudieron hacer, no obstante, fue apagar la magia de Gardner Minshew II como quarterback de Jacksonville. Los Jags se reencontraron con un ataque terrestre dominante, liderado por las 225 yardas de un resucitado Leonard Fournette, y el equipo se mantuvo como una de las gratas sorpresas de la campaña gracias a una victoria por 26-24, con todo y que no contaron con la presencia del esquinero estelar Jalen Ramsey, dejando a su vez a los Broncos sin triunfos hasta el momento.


Tennessee Titans en Atlanta Falcons
Por primera vez en mucho, mucho tiempo, Marcus Mariota se metió entre los más destacados de la jornada en términos individuales, algo que le viene muy bien al criticado quarterback de los Titans. Por el otro lado, Atlanta sigue dejando una profunda sensación de decepción entre sus aficionados, y con marca de 1-3, rápidamente se disipa la campaña para los Falcons. En la derrota de hoy, por 24-10, vale la pena resaltar lo poco eficiente que fue el ataque terrestre de Atlanta, uno que no ha aparecido en todo el año, a decir la verdad.

New England Patriots en Buffalo Bills
Quienes pronosticamos un partido cerrado en Orchard Park acertamos en la visita de los Patriots a los Bills, ambos equipos demostrando que sus defensivas son de verdad. Tom Brady sufrió su primera intercepción del año en este juego, aunque las victorias morales cuentan poco, y al final New England se mantuvo en la cima de la división, llevando su marca perfecta hasta el 4-0 gracias a la victoria por 16-10. Lo que también quedó de manifiesto es que la ofensiva de los Bills no está a la altura de su contraparte, con Josh Allen dejando en evidencia el largo camino que tiene por delante para que alguien lo empiece a tomar en serio como posible quarterback franquicia.

Kansas City Chiefs en Detroit Lions
Al otro lado de la moneda, quienes pronosticamos un picnic para Patrick Mahomes en su primer partido en estadio techado como profesional nos equivocamos de mala manera, y al final Kansas City no lució tan dominante como muchos esperaban, sobre todo al ataque. En un partido repleto de errores a ambos lados, incluyendo una serie bizarra de balones sueltos, los Chiefs consiguieron quedarse con un apretado triunfo por 33-30 que, sin embargo, legitima a Detroit como un equipo al que debemos tomar en serio, si bien todavía falta para considerarlos favoritos, incluso en su propia división.

Oakland Raiders en Indianapolis Colts
¿Se trata de un despertar hacia el nivel real de los Colts, o un tropiezo en el camino? Habíamos hablado previamente de que el récord de Indy podría haber estado invicto de cara a esta jornada, de no haber sido por las fallas de Adam Vinatieri en la primera semana, pero hoy sí se vieron superados por un equipo que llegaba a Locas Oil Stadium con etiqueta de víctima. Para los Raiders, se trata de una victoria por 31-24 que alumbra lo que empezaba a pintar como una campaña muy oscura.

Los Angeles Chargers en Miami Dolphins
Más de lo mismo en Miami, con la afición de los Dolphins viéndose obligada a sufrir las miserias de un equipo históricamente malo. Lo único que vale la penar resaltar de hoy, Miami consiguió ponerse arriba en el marcador por primera vez en lo que va de la campaña sobre su oponente, aunque poco tiempo les duró. Al final, los Chargers fueron claramente más, venciendo por 30-10, y una vez que cuenten con un Melvin Gordon, deben mostrar un mejor ritmo ofensivo.

Washington Redskins en New York Giants
Los Redskins se la pasaron toda la semana asegurando que Case Keenum seguía al frente de la ofensiva, solamente para hacer el cambio a medio partido para meter al novato Dwayne Haskins, quien claramente no estuvo suficientemente preparado para la responsabilidad. Segunda victoria como titular para Daniel Jones --24-3--, quien, por su lado, justifica la decisión de los Giants de haber enviado a la banca a Eli Manning.

Cleveland Browns en Baltimore Ravens
Finalmente, despertó el equipo de Cleveland que todos esperaban ver desde el inicio de la campaña. Nick Chubb lideró la carga para los Browns con tres touchdowns en una victoria por 40-25, y nuevamente Lamar Jackson careció de suficiente ayuda para dejar a los Ravens con registro de 2-2 luego de un inicio brillante. No vamos a victimizar a Jackson, porque es claro que necesita recortar su número de errores, pero hoy la defensiva de Baltimore pudo haber hecho más, lo mismo que la semana pasada.

Carolina Panthers en Houston Texans
Kyle Allen se ha convertido en un amuleto de buena suerte para Carolina, consiguiendo su segunda victoria en igual número de salidas, literalmente rescatando lo que pintaba para una campaña de desastre para los Panthers. En la victoria por 16-10 sobre Houston, Allen no tiró pase de anotación, pero hizo lo necesario para poner al equipo en posición de ganar. Mucho reconocimiento también para la defensiva de los Panthers, que tuvo en jaque toda la tarde a Deshaun Watson, capturándolo en seis ocasiones.