<
>

Suspenden a Vontaze Burfict por el resto de la temporada

El apoyador de los Oakland Raiders, Vontaze Burfict, fue suspendido por el resto de la temporada regular y playoffs del 2019 por su golpe casco a casco del domingo sobre el ala cerrada de los Indianapolis Colts, Jack Doyle, anunció la liga este lunes.

Burfict fue expulsado en el segundo cuarto de la victoria de los Raiders, 31-24.

Inicialmente, Burfict fue castigado por golpear a Doyle en la cabeza, pero después que se reunieron los oficiales, Burfict fue echado del juego.

Burfict, de 29 años de edad, recibió 13 suspensiones y multas en sus siete campañas con los Cincinnati Bengals antes de firmar con los Raiders como agente libre esta temporada baja. Dos de las suspensiones fueron por golpes ilegales, sumando seis partidos.

La liga consideró el historial de castigos en la carrera de Burfict para tomar su decisión este lunes.

"No hubo circunstancias atenuantes en esta jugada. Su contacto fue innecesario, flagrante y debió haber sido evitado", escribió el vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, en una carta enviada a Burfict para darle a conocer su suspensión. "Por sus acciones fue castigado y expulsado del partido.

"Luego de cada una de sus violaciones anteriores a las reglas, fue advertido por mí y cada uno de los oficiales de apelaciones designados conjuntamente que violaciones futuras darían lugar a medidas más severas. Sin embargo, ha seguido abusando flagrantemente de las reglas diseñadas para protegerlo y a sus rivales de riesgos innecesarios".

Esta es la primera campaña de Burfict con los Raiders y fue elegido capitán del equipo.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo, Burfict puede apelar su suspensión en los próximos tres días. La apelación será escuchada y decidida ya sea por Derrick Brooks o James Thrash, oficiales designados conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL para decidir apelaciones sobre castigos dentro del campo, indicó la liga en su comunicado.

"La suspensión de 12 partidos es excesiva y la jugada que provocó la suspensión fue una jugada de fútbol americano", indicó el agente de Burfict, Lamont Smith, a Josina Anderson de ESPN.

Si se mantiene la sanción de Burfict, será la más larga en la historia de la NFL por una infracción dentro del campo. La anterior fue de cinco partidos en el 2006 luego que el entonces liniero defensivo de los Tennessee Titans, Albert Haynesworth, pisó la cabeza del centro de los Dallas Cowboys, Andre Gurode.