<
>

Razones para no perderte la Semana 5 de la temporada regular

La Semana 5 de la NFL arrancó el jueves por la noche con la emocionante derrota de los Los Angeles Rams, 29-30 contra los Seattle Seahawks, en el Century Link Field.

El pateador Greg Zuerlein falló un intento de gol de campo de 44 yardas a 11 segundos del final para sellar la victoria del equipo local por apenas 1 punto, con este resultado los Seahawks están 4-1 y los Rams se quedaron en 3-2.

Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de esta semana:

Arizona Cardinals en Cincinnati Bengals

Salvo que ocurra una catástrofe, esta semana tendrá un equipo menos sin victorias, aunque no debemos descartar nada cuando estén en el campo los Cardinals que ya se las arreglaron para empatar una vez esta temporada.

Tanto Arizona como Cincinnati requieren urgentemente la victoria para dar validez al nuevo proyecto de sus entrenadores en jefe novatos, Kliff Kingsbury y Zac Taylor, respectivamente.

Sin embargo, estos equipos se encuentran en lugares muy distintos, mientras Kyler Murray da una esperanza a futuro a los Cardinals, Andy Dalton parece estar viviendo sus últimos días con los Bengals que necesitan pronto mostrar algo de vida en la posición de mariscal de campo. --Erick Cervantes Roon


Buffalo Bills en Tennessee Titans

Cada vez que estos equipos se encuentran me viene inmediatamente a la mente el "Music City Miracle" y estoy seguro que los --pocos-- aficionados de los Bills deben tener ese recuerdo muy presente, así que este no es un partido cualquiera.

En el presente, Buffalo busca desesperadamente regresar al camino de la victoria para no rezagarse en su lucha por un boleto de comodín en la AFC mientras los Titans están tratando de encontrar de una vez por todas la regularidad que los coloque como un equipo de cuidado en esta liga. --Erick Cervantes Roon


Chicago Bears en Oakland Raiders (Londres)

La NFL viaja a Europa por primera vez en la temporada y podría ser uno de los grandes partidos de la jornada.

Básicamente veremos a una de las mejores defensivas de la liga ser puesta a prueba por un ataque que ha logrado reinventarse cada semana y encontrar maneras para lastimar a sus rivales por aire y tierra, sin embargo, la clave estará en el mariscal de campo Chase Daniel, quien reemplaza a Mitchell Trubisky y parece darle una nueva dimensión a la ofensiva de los Bears, si logra establecerse rápido, Oakland tendrá un día bastante largo. --Erick Cervantes Roon


Tampa Bay Buccaneers en New Orleans Saints

Dos rivales divisionales que llegan de buenos triunfos y contra pronóstico la jornada anterior, en especial los Buccaneers que acabaron con las quinielas a sorprender 55-40 a los Rams en Los Angeles. Sin embargo, esa ofensiva que anotó media centena de puntos, con un quarterback Jameis Winston mejorado, enfrentará a una defensiva que puede jugar, que contuvo al ataque de Dallas en 10 puntos y al corredor Ezekiel Ellott en 35 yardas por tierra. El ataque de los Saints sin Drew Brees de nueva cuenta dependerá mucho de Alvin Kamara. Pero Tampa sólo permite 2.2 yardas por acarreo. --Carlos Nava


Minnesota Vikings en New York Giants

¿Podrá Daniel Jones empezar 3-0? Pues bueno, tuvo un buen juego contra Tampa Bay, no tan bueno frente a Washington, aún así hizo lo suficiente para sacar el resultado, pero Jones tendrá que ser mucho más preciso en los pases de 10 yardas o más, que es donde se le dificultó mucho en sus envíos ante Washington; por otro lado defensiva de los Vikings recibe menos de 220 yardas por aire, por lo que deberá tener Wayne Gallman un muy buen juego terrestre para que a Jones le ayuden los engaños de carrera.

Por el lado de los Vikings hay mucha incertidumbre con Stefon Diggs, no hay buena comunicación con Kirk Cousins y Adam Thielen también se quejó, en fin, Cousins contra Chicago promedió menos de 5 yardas por pase, algo que no puede ser en la NFL, creo que New York tiene un perímetro bastante vulnerable y con ese cuerpo de receptores --suponiendo que jugará Diggs-- Cousins tiene que aprovechar y regresar esa confianza que ha tenido a lo largo de su carrera.

Me quedo con los Vikings por 10 puntos. --Miguel Pasquel


New York Jets en Philadelphia Eagles

Para los Jets no pudo haber sido un peor inicio de temporada, están promediando 11 puntos por partido, su quarterback Sam Darnold sigue fuera por una mononucleosis, se recuperará espero para la Semana 6, sin embargo, afortunadamente tuvieron una semana de descanso, creo que es tiempo suficiente para que Luke Falk se pueda aclimatar más en esa ofensiva.

Los Eagles vienen de un mini descanso después que hace 10 días vencieron a los Packers a domicilio, creo que veremos la mejor ofensiva hasta el momento de los Jets en lo que va de esta corta temporada, pero por el otro lado Carson Wentz y compañía deben tener un muy buen juego, sobre todo con un juego terrestre que lo explotaron contra Green Bay después de haber estado muy callado y no juega DeSean Jackson pero estará de regreso Alshon Jeffery y Wentz cuando está sano es uno de los mejores mariscales de campo en la liga.

Aún así, la línea está en 14 y 14.5 puntos, entonces creo que los Jets van a cubrir pero me quedo con Philadelphia por 10 puntos en un juego que puede empezar un poco apretado, pero insisto que Wentz y compañía pondrán el pie en el acelerador y ganarán para mantenerse junto a los Cowboys peleando por la cima en el Este de la Conferencia Nacional. --Miguel Pasquel


Baltimore Ravens en Pittsburgh Steelers

Luego de su gran inicio de temporada los Ravens están en un bache que podría sacarlos de los primeros planos en la AFC Norte con una derrota, caso contrario a los Steelers que de un terrible inicio podrían estar acariciando la cima divisional.

Sin embargo, los aficionados de Pittsburgh no deben echar las campanas al vuelo todavía, si bien Mason Rudolph parece haberles devuelto la esperanza, deben ir un paso a la vez antes de pensar en convertirse en un equipo contendiente, después de todo hace unos días estaban a punto de echar la temporada a la borda ante el riesgo de un posible inicio 0-4.

Sí, Baltimore llega en un momento terrible y con una defensiva que fue exhibida la semana pasada por los Browns, pero eso no significa que serán una puerta giratoria ante los Steelers. --Erick Cervantes Roon


New England Patriots en Washington Redskins

En fin, creo que la organización de Washington ha sido un circo hasta el momento, Case Keenum empezó, después lo sentaron en la banca, después jugó Dwayne Haskins, quien claramente no estaba listo, y ya por fin se decidió el entrenador en jefe Jay Gruden que va a iniciar con Colt McCoy, quien viene también de una lesión que arrastra desde la temporada pasada y es el tercer quarterback que usarán en una semana.

McCoy conoce perfectamente el sistema de los Redskins pero por otro lado es un equipo que ha batallado mucho, sobre todo del lado defensivo con las terceras oportunidades, recibiendo el 70 por ciento de las conversiones.

Por el lado de los Patriots, Sony Michel debe tener un gran juego, ha estado muy apagado en este inicio de temporada perfecta hasta el momento para New England, creo que es un juego que se presta para que puedan correr el balón, Washington en general ha permitido arriba de 100 yardas en todos sus juegos por tierra, entonces Michel debe tener un buen juego, Tom Brady también debe tener un partido muy tranquilo, muy conservador sin forzar las cosas, creo que puede tener 200 a 220 yardas y dos touchdowns.

En la defensiva, los Patriots deben tener una actuación muy similar en cuestión de puntos --a quienes los tengan en sus equipos de Fantasy Football-- a lo que fue contra Buffalo, creo que la defensiva de Washington va a sufrir bastante, no juega Brandon Scherff, tampoco juega Jordan Reed, por supuesto, Vernon Davis tampoco, en fin, es un juego que se le debe facilitar bastante a los Patriots y por cuarta occasion en la era Brady-Bill Belichick podrían empezar 5-0, deberían empezar con cinco partidos ganados sin derrotas, me quedo con una diferencia de 38-14 a favor de Patriots. --Miguel Pasquel


Ambos equipos se encuentran en circunstancias similares, perdieron a sus mariscales de campo titulares por lesiones, tuvieron un mal inicio de temporada, su defensiva no mostró señales de vida en las primeras semanas y encontraron nueva vida detrás de mariscales de campo de quienes nadie esperaba absolutamente nada.

Bien, este podría ser un duelo por demás interesante entre Kyle Allen y el nuevo héroe de América, Gardner Minshew II, no sé ustedes, pero es algo que no me gustaría perderme. --Erick Cervantes Roon


Atlanta Falcons en Houston Texans

Será un partido entre dos entrenadores que tienen la silla ardiendo, por incumplir expectativas con clubes llenos de talento por doquier.

La ofensiva de Atlanta (11) enfrentará a una defensiva que dista de estar en su mejor nivel (17). Y mucho tienen que ver las entregas de balón: Los Falcons están en -5 y los Texans en +2. Atlanta no ha podido correr el balón, son la ofensiva terrestre N° 27 con 3.3 yardas promedio por acarreo para Devonta Freeman y eso hace que sea muy predecible su ataque, a pesar de contar con el que es quizás el mejor receptor abierto de la NFL, Julio Jones. Unos Falcons que llegaron al Super Bowl en la temporada del 2016 y que desde entonces tienen marca de 18-18. --Carlos Nava


Denver Broncos en Los Angeles Chargers

No sé si los Chargers merecen estar todavía en la columna de las decepciones de la temporada pero estoy seguro que una derrota contra los Broncos podría acercarlos demasiado a ese estante poco honroso.

Es cierto que los Bolts vienen de una victoria pero ante Miami realmente no debe tener ningún valor real, sobre todo para un equipo que se quedó a dos juegos del Super Bowl el año pasado.

Para los Broncos, la existencia de los Dolphins les quita reflectores pero bien pueden competir por la primera selección global del draft y viendo su calendario parece bastante complicado que puedan ganar un partido pronto, ¿tendremos dos equipos 0-16 esta temporada? --Erick Cervantes Roon


Green Bay Packers en Dallas Cowboys

Uno de los grandes clásicos de la NFL, en los que Packers le tiene la medida tomada a los Cowboys con siete triunfos en los últimos ocho encuentros.

La única victoria de Dallas en ese periodo fue cuando eran novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott en su impresionante racha de 11 victorias seguidas en el 2016.

Ambos equipos llegan golpeados física y anímicamente, después de su primera derrota de la temporada la jornada anterior. Los Cowboys no contarán con el tackle Pro Bowl, Tyron Smith, pero tienen la posibilidad de que por fin jueguen el receptor abierto Michael Gallup y los linieros defensivos Tyrone Crawford y Antwaun Woods; desactivados por lesión las dos semanas anteriores.

Green Bay tiene fuera al receptor abierto Davante Adams, el corredor Jamaal Williams y el esquinero Tony Brown. Si la defensiva de Dallas dejó ver bien a cuatro quarterbacks del montón, habrá que observarlos esta semana contra Aaron Rodgers. --Carlos Nava


Indianapolis Colts en Kansas City Chiefs

Por primera vez desde el kínder, Patrick Mahomes no lanzó pase de anotación en partido de fútbol americano, y eso significa que el resto de los equipos estarán estudiando lo que hizo Detroit para tratar de copiarlo. Lastimosamente para Indy, no contarán con su linebacker estelar Darius Leonard, quien podría ser una pieza importante para resolver ese rompecabezas. Esperen ver el regreso del Mahomes de siempre —en términos estadísticos— en este partido de horario estelar. Rafael Zamorano.

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

San Francisco 49ers en Cleveland Browns

Los Browns parecen haber despertado después de un terrible inicio de campaña, y un partido en horario estelar ante uno de los tres equipos invictos que queda en la NFL es la oportunidad perfecta para demostrar si se puede confiar en ellos no. Entre Nick Chubb y el backfield por comité de San Francisco, podríamos ver un gran duelo a ras tierra en “Monday Night Football”. Rafael Zamorano.

DESCANSAN