<
>

Aspirantes a playoffs delataron sus carencias en la Semana 5

La Semana 5 está por terminar, pero ya con el primer cuarto de la temporada concluido, es tiempo de repasar la lista de aquellos equipos que llegaron al arranque de la campaña como contendientes a playoffs, y que han quedado a deber.

Conferencia Americana

Empezamos por unos desconocidos Pittsburgh Steelers, que antes de empezar la temporada, eran candidateados por muchos para pelear en la Final de Conferencia.

Es cierto las lesiones han condicionado mucho su desempeño. Ben Roethlisberger y su lesión apenas en la Semana 2 los puso contra la pared, pero además de ello hoy no parece haber ningún líder, ni a la ofensiva ni a la defensiva en este equipo que termina la Semana 5 con marca de 1-5.

La temporada anterior, Los Angeles Chargers dejaron un gran sabor de boca siendo protagonistas de un gran cierre de campañas, al grado de pensar que podría pelear el título de su división a los Kansas City Chiefs.

Los ex de San Diego, calificaron a la postemporada y le ganaron en Ronda de Comodines a los Baltimore Ravens.

Hoy este equipo es apenas una pálida sombra y terminan la Semana 5 con marca de 2-5 y cero expectativas de mejorar.

De los Jacksonville Jaguars, que siempre se ha dicho que están a un quarterback de llegar al Super Bowl, parece que seguirán esperando.

En la agencia libre tomaron a Nick Foles, relevo de lujo para los Philadelphia Eagles y Jugador Más Valioso de Super Bowl XLII. La historia ya lo saben, apenas en el segundo cuarto del primer juego, Foles quedó fuera por lesión por lo menos ocho semanas.

Honestamente, no creo que con Foles fuera muy diferente su récord. A los Jaguars les hace falta mucho más que un mariscal de campo.

Conferencia Nacional

En la Nacional, permítanme colocar primero a los Dallas Cowboys.

El equipo de la estrella solitaria inició con tres sendas victorias sobre los New York Giants, Washington Redskins y Miami Dolphins, y hacían creer que ahora sí los tenían todo para ganar su división y contener incluso para llegar al Super Bowl.

Esas primeras victorias ante algunos de los peores equipos de la liga hicieron creer a muchos que los Cowboys eran de verdad.

Lo anterior no lo digo a toro pasado; lo vengo diciendo en nuestros espacios de "NFL Live".

El espejismo de los Cowboys ha tropezado con dos derrotas consecutivas ante equipos realmente buenos: los New Orleans Saints y Green Bay Packers.

Sigo pensando que el equipo tejano va a lograr calificar a playoffs, pero no trascenderá más allá de una primera ronda de postemporada.

Los Angeles Rams, actuales campeones de la Conferencia Nacional, han dejado más dudas que certezas.

La ofensiva sigue contando con las mismas armas del año pasado, como Cooper Kupp, Robert Woods, Brandin Cooks, etc., pero el quarterback Jared Goff ha bajado su producción. Números muy discretos para un jugador que firmó una extensión de contrato muy jugosa justo antes de empezar la temporada.

La defensiva, que hace un año se consideraba una de las mejores de la liga, hoy aparece en la posición N° 14 en la liga, es decir a media tabla y navegando en la mediocridad.

Los Rams hoy están muy lejos de parecer contendientes.

Los Chicago Bears se quedaron, el año pasado, a un gol de campo o de un pateador decente de llegar a la Ronda Divisional.

Mitchell Trubisky, actualmente lesionado, parece ser el eslabón más débil de esa ofensiva que tampoco es de élite.

La defensiva sigue siendo su principal argumento para poder llegar a la postemporada, pero la derrota que sufrieron este domingo ante los Oakland Raiders en Londres los ha exhibido.

Como cada año y conforme avanza la temporada el agua va tomando su nivel y equipos que parecían contendientes van quedándose en el camino. Esta temporada no es la excepción.