<
>

Jon Gruden sobre despido de su hermano: Bienvenido al club, Jay

Jon Gruden (izq.) dijo estar triste por el despido de su hermano Jon (der.), aunque señaló que no es la primera vez que algo así sucede en su familia. B51/Mark Brown/Getty Images

ALAMEDA, Calif. -- Jon Gruden no especuló sobre la posibilidad de que Jay se una al staff de los Oakland Raiders tras ser despedido por los Washington Redskins, pero sí mostró apoyo a su hermano.

Y lo hizo con una afirmación con la cabeza y un guiño.

“Obviamente estoy muy triste por mi hermano. Han sido un par de largas noches”, dijo Jon el martes, en su conferencia de prensa semanal. “(Jay) trabajo duro. Respeto mucho a mi hermano y me decepciona que lo hayan despedido.

“(Sin embargo) mi papa ha sido despedido. Yo he sido despedido. A Jay lo han despedido. Bienvenido al club, hermano”, agregó Jon.

El más grande de los Gruden, quien fue cambiado de Oakland a los Tampa Bay Buccaneers en 2001, fundó la satírica Asociación de Coaches Despedidos de Futbol Americano (Fired Football Coaches Association) cuando fue despedido por los Buccaneers en 2008. Las siguientes nueve temporadas las pasó como analista de los juegos de lunes por la noche en ESPN antes de volver con los Raiders el año pasado.

Jon Gruden inició la conferencia de prensa con unas palabras para conmemorar el octavo aniversario del fallecimiento de Al Davis.

“Mis respetos para la familia Davis y sé que si Al Davis estuviera aquí, estaría orgulloso de nuestro equipo, de la forma en que ha jugado las últimas dos semanas”, señaló Gruden.