<
>

Eagles seguirían sin DeSean Jackson al menos una semana más

Los Eagles echan de menos la capacidad de DeSean Jackson para realizar jugadas grandes por aire. Getty Images

PHILADELPHIA -- El receptor abierto de los Philadelphia Eagles, DeSean Jackson, espera perderse el partido del domingo ante los Minnesota Vikings pero espera jugar la siguiente semana ante los Dallas Cowboys, de acuerdo a fuentes.

Jackson está apuntando a la Semana 7 frente a Dallas, pero tampoco es una certeza. La actual ventana temporal para su regreso está pensada para entre la Semana 7 y Semana 9, frente a los Chicago Bears al tiempo que sigue sanando de un problema abdominal sufrida en la Semana 2 en contra de los Atlanta Falcons.

"DeSean, vamos a progresarlo esta semana, tenerlo sobre el campo, ver lo que puede hacer desde un punto de vista de rehabilitación, solamente, ver dónde se encuentra y partir de allí", dijo el head coach Doug Pederson el miércoles.

"Yo pensaría que con un tipo como DeSean, es un atleta de pista, es un corredor, obviamente necesitará tener un nivel de confort con esa lesión, todos los arranques y las frenadas, cosas de esa naturaleza. Realmente hasta que llegue a ese punto, tomaremos esa decisión".

Jackson no practicó el miércoles.

La esperanza original era que Jackson estaría fuera por dos semanas, pero luego de consultarlo más profundamente, se decidió permitir a la lesión sanar más tiempo. Aun así, existe la expectativa de que tendrá que jugar con dolor cuando sea que regrese.

Los Eagles adquirieron a Jackson de 32 años de edad de los Tampa Bay Buccaneers en marzo para dar a Carson Wentz una amenaza profunda. Los dos se conectaron para un par de touchdowns de 50 yardas en la apertura de temporada ante los Washington Redskins. Predeciblemente, los Eagles se han hecho menos explosivos en su ausencia. Philadelphia actualmente ranquea N° 22 en jugadas de pase de 20 yardas o más (14).

"Todavía sentimos que tenemos a jugadores que son capaces, sin duda", expresó Wentz de generar jugadas grandes campo abajo. "Obviamente, DeSean es un jugador único en ese respecto, pero todavía sentimos que somos capaces de hacer eso y seguiremos atacando campo abajo cuando sea posible".