<
>

El secreto para el éxito de los Saints en esta temporada

Durante el draft del 2018, los New Orleans Saints intercambiaron selecciones de primera ronda con los Green Bay Packers y les enviaron su turno de la quinta vuelta del 2018 y una primera ronda del 2019 para poder escalar del puesto N° 27 al N° 14. En esa posición, los Saints tomaron a Marcus Davenport procedente de Texas-San Antonio.

Luego de una temporada de novato llena de altibajos en la que se perdió tres partidos por una lesión en el pie, Davenport les está dando a los Saints un golpe 1-2 en la posición de ala defensiva, junto al cuatro veces cazamariscales de Pro Bowl, Cameron Jordan.

Esta campaña, Davenport ya suma tres capturas, colocándose a 1.5 capturas de su total del 2018. Pero viendo aún más profundo, Davenport está dando presión incluso en circunstancias más difíciles.

De acuerdo con la Pass Rush Metrics de ESPN impulsadas por las Next Gen Stats de la NFL, Davenport tiene el índice de éxito en presión al pasador más alto cuando enfrenta dobles coberturas, venciendo sus bloqueos antes de 2.5 segundos en el 33 por ciento de esas jugadas. Eso es más de 11 puntos porcentuales que su más cercano perseguidor.

En las siete presiones al pasador exitosas de Davenport cuando enfrenta dobles equipos, tres terminaron en captura. En dos de esas jugadas, la captura fue para alguien más, lo que significa que su presión abrió la puerta para que un compañero finalizara el trabajo. La semana pasada contra los Tampa Bay Buccaneers, Davenport se alineó como ala defensiva del lado derecho y atacó por el centro para vencer su bloqueo en 1.7 segundos antes de pasar por un segundo bloqueador y terminar capturando a Jameis Winston para despojarlo del balón.

Davenport y Jordan están creando presión y causando estragos en las ofensivas rivales. Utilizando las Pass Rush Metrics de ESPN impulsadas por las Next Gen Stats de la NFL, podemos medir cuáles jugadores consiguen presionar primero y las capturas y pases incompletos que generan.

  • Jordan se ubica en la sexta posición de la NFL entrando a la Semana 6 con 30 jugadas logrando presionar primero.

  • Jordan y Davenport tienen cada uno cinco capturas generadas, lo que significa que su primera presión se produce en una jugada que terminó en una captura; ambos están empatados en la posición N° 7 en ese departamento esta temporada. En la Semana 5 contra los Buccaneers, Davenport y Jordan crearon la primera presión en cinco de las seis capturas sobre Winston.

  • Jordan tiene 14 pases incompletos creados, la segunda mayor cantidad detrás de Brandon Graham.

EJEMPLOS DE LOS ESTRAGOS

Pase incompleto creado - Semana 4 contra los Dallas Cowboys: primera y 10 desde la 26 de Dallas con 34 segundos por jugar en el último cuarto
Jordan (No. 94) vence a La'el Collins en 1.9 segundos, obligando a Dak Prescott a subir un poco en la bolsa de protección. Por otra parte, todos los receptores y alas cerradas de los Cowboys estaban cubiertos. Prescott ve a Ezekiel Elliott para un pase corto, pero cuando Jordan vence su bloqueo pone la mano en la cara de Prescott, obligándolo a lanzar un pase incompleto

Captura creada - Semana 5 contra Buccaneers: primero y 10 desde la yarda 20 de Tampa Bay con 7:50 por jugar en el último cuarto

Davenport (No. 92) vence su bloqueo en menos de 2.6 segundos, superando con el trabajo de pies al tackle izquierdo Donovan Smith. Eso ayuda a colapsar la bolsa de protección obligando a Winston a escapar. Temporalmente se deshace de la presión pero Sheldon Rankins lo persigue para la captura.

Estos dos jugadores son parte de la razón por la que los Saints llegan a la Semana 6 con el mayor índice de presión de la NFL en 33 por ciento, que sería el total más alto en una temporada para los Saints desde que ESPN comenzó a registrar la presión en el 2009.