<
>

Lamar Jackson tuvo primera mitad histórica ante Cincy

BALTIMORE -- El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, lleva los acarreos a otro nivel cuando enfrenta a los Cincinnati Bengals.

Jackson se convirtió en el primer mariscal de campo en 13 años en sumar más de 100 yardas terrestres en la primera mitad este domingo, cuando produjo 111 yardas por tierra contra los Bengals.

Esta es la primera vez que un mariscal de campo logra esto desde que Michael Vick tuvo 127 yardas terrestres en la primera mitad el 26 de noviembre del 2006. Ese es el único otro caso de un pasador superando las 100 yardas por tierra en la primera mitad de un partido desde al menos 1991, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

En su único enfrentamiento previo contra los Bengals, Jackson se convirtió en el primer mariscal de campo en la era del Super Bowl en correr para al menos 100 yardas en su primer inicio en la NFL.

Este domingo, Jackson corrió alrededor de los Bengals para 71 yardas en la primera serie de Baltimore, culminando esa primera posesión con un acarreo de touchdown de 21 yardas. Muchos de los acarreos de Jackson fueron en jugadas de opción y no fueron diseñados.

Jackson rompió la barrera de las 100 yardas con una escapada de 29 yardas que puso fin a la primera mitad. Promedió 12.3 yardas en nueve acarreos.

Los Bengals llegaron al partido de este domingo con la segunda peor defensiva contra la carrera en la NFL. Cincinnati está permitiendo 167.6 yardas terrestres por partido.

El domingo pasado, Jackson empató el récord de la NFL para el mariscal de campo que alcanza más rápido las 1,000 yardas terrestres en su carrera. Él y su compañero Robert Griffin III superaron las 1,000 yardas en 21 partidos.

Hasta la Semana 5, Jackson lideraba a todos los quarterbacks en yardas terrestres con 308. Esas son 100 más que cualquier otro pasador.

Este fue el tercer juego de 100 yardas terrestres para Jackson en su carrera. Ganó 120 yardas por tierra contra los Arizona Cardinals en la Semana 2 esta temporada y sumó 119 yardas terrestres la temporada pasada contra los Bengals en el primer inicio de su carrera.

Jackson también ha mostrado su brazo este año. Este domingo, también se convirtió en el cuarto pasador en las últimas 15 campañas en producir 150 yardas aéreas y 100 yardas terrestres en una mitad.