<
>

Trent Brown enfrenta demanda por violencia doméstica en Oakland

Trent Brown está en medio de su primera temporada con los Raiders. AP Photo

El tackle ofensivo de los Oakland Raiders, Trent Brown, ha sido acusado de múltiples actos de violencia doméstica en contra de su novia en una demanda interpuesta esta semana.

En la demanda, presentada en la Corte Superior del Condado de Alameda (California), Diorra Marzette-Sanders acusó a Brown de darle bofetadas, puñetazos, y de ahorcarla en múltiples ocasiones, a partir del 2018. Ella dijo que se ha visto "lastimada, ensangrentada y golpeada", por los ataques, y que vive con medio de Brown.

La demanda, de la cual ESPN obtuvo una copia, dijo que un reporte policiaco fue interpuesto luego de un incidente de junio del 2019 en que Brown supuestamente lastimó el brazo de Marzette-Sanders y le dio bofetadas.

Según la demanda, empezaron a salir en marzo del 2017 y tuvieron un hijo juntos en el 2019. De acuerdo a Marzette-Sanders, la pareja tenía un "acuerdo de pareja no marital".

Después de que Marzette-Sanders amenazara con llevarse a su hijo y dejarlo, Brown supuestamente le dijo, "Te dispararé en la maldita cabeza antes de que salgas por esa puerta con mi hijo". Según la acción legal, Brown echó a Marzette-Sanders de la casa en junio.

La demanda solicita un juicio con jurado, y busca una compensación no especificada, incluyendo daños punitivos.

El abogado de Marzette-Sanders, Waukeen McCoy, dijo a Josina Anderson de ESPN que intentaron alcanzar un acuerdo previo a interponer la demanda.

"Contactamos a Trent Brown el mes pasado para ver si podíamos sentarnos a hablar y resolver los problemas", dijo McCoy a Anderson. "... Nunca obtuvimos una respuesta positiva. Eso nos llevó a esta acción".

McCoy dijo que Brown tendrá 30 días para responder una vez que reciba la queja civil.

Los Raiders no tenían comentario, hasta el miércoles por la mañana.

Brown, de 26 años de edad, firmó por cuatro temporadas y 66 millones de dólares con los Raiders en la temporada baja. Ha iniciado los cinco partidos de Oakland en la campaña.

Con base en los alegatos, Brown podría ser sujeto a una medida disciplinaria de la NFL bajo la política de conducta personal.