NFL Selecciones
Kevin Seifert 4y

La XFL revela el calendario para su temporada inaugural

La temporada inaugural de la renacida XFL comenzará el 8 de febrero con un partido entre los D.C. Defenders y Seattle Dragons en Washington, de acuerdo al calendario completo revelado por la liga el martes por la mañana. El partido será transmitido por ABC.

Los ocho equipos de la liga han sido repartidos en dos divisiones. Jugarán cinco partidos en casa y cinco de visita entre el 8 de febrero y el 12 de abril, seguidos por una ronda de dos partidos de playoffs, el 18 y 19 de abril, y un juego de campeonato el 26 de abril.

El calendario fue hecho en parte para trabajar alrededor de los eventos de invierno y primavera de la NFL. El fin de semana de apertura ocurre a la semana siguiente del Super Bowl LIV, y el juego de campeonato de la XFL se llevará a cabo el domingo posterior al Draft 2020 de la NFL.

"Es un gran momento para nosotros'', dijo el comisionado de la XFL, Oliver Luck. "Tenemos grandes horarios para los fines de semana. Creemos que es un calendario bien diseñado en términos de balance competitivo''.

La XFL es propiedad del dueño de la WWE, Vince McMahon, quien ha comprometido 500 millones de dólares a su segundo intento de contar con una liga de fútbol americano alterna. La primera, también conocida como XFL, cerró operaciones después de una campaña en el 2001.

La actual versión de la XFL es dirigida por Luck, quien ha dicho que desea tener una versión más rápida que el juego actual.

Todos los partidos de la XFL del 2020 serán transmitidos por televisión, ya sea por ABC, ESPN, Fox o FS1.

"Si piensas en el fútbol americano de este país, creo que ciertamente hay que pensar en ABC y en ESPN y en Fox con lo que hacen, así que creo que estas son televisoras confiables, han transmitido literalmente cientos de miles de partidos de NFL, partidos de relevancia colegial", explicó Luck. "Así que el talento que asignarán será talento de primera línea. Así que creemos, honestamente, que nunca ha habido un proyecto de liga que ha contado con esta clase de ventanas, con esta clase de exposición''.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^